El transporte público será insuficiente ante regreso a clases presenciales, opinan usuarios
Ante una evidente deficiencia, el próximo 31 de mayo el servicio de transporte público tendrá una prueba complicada.
- 1 / 2
MONTERREY.- La situación del transporte público es crítica, aún y cuando corre el riesgo de mayor saturación ante el próximo regreso a clases presenciales, así lo expresaron algunos ciudadanos que frecuentemente lo utilizan para trasladarse a sus actividades cotidianas.
Y es que ir al trabajo en tiempo de pandemia ha sido complicado, a pesar de que la movilidad se ha reducido durante algunas temporadas tanto del año pasado, como del actual 2021.
Ante el mal servicio, algunos ciudadanos pasan horas esperando un camión tanto para acudir al trabajo como para regresar al hogar, por lo que prácticamente deben madrugar para no llegar tarde a sus deberes.
Pero además de la tardanza, la limpieza de las unidades también afecta la calidad del transporte público.
Y si el mal servicio es evidente cuando un importante sector de la población no está activo, como lo son los estudiantes, el próximo lunes, fecha en la que las escuelas preparatorias y universidades tendrán luz verde para volver a las aulas, la situación puede empeorar.
Ante esto, todos los entrevistados proponen como solución que las autoridades aumenten la cantidad de unidades al servicio de la población, para evitar que la situación sea caótica.
Ante una evidente deficiencia, el próximo 31 de mayo el servicio de transporte público tendrá una prueba complicada en la que incluso ya los ciudadanos se preparan para que una posible saturación no los afecte en sus actividades.
- Te recomendamos Profesor de la UANL desarrolla proyecto con la NASA Local
Transporte público no está apto para afrontar demanda por regreso a clases: José Almaraz
Aunque el regreso a clases presenciales representa una buena noticia para la reactivación económica, el transporte público no cuenta con los recursos necesarios para brindar el servicio de calidad.
Así lo mencionó el presidente de la Asociación de Transporte Público de Nuevo León, José Almaraz.
Actualmente, entre 500 y 600 unidades se encuentran fuera de circulación porque están descompuestas y repararlas podría tardar cerca de cuatro meses.
Que el regreso a clases sea en horarios escalonados sería benéfico para evitar más aglomeraciones en las rutas urbanas.
Además, los transportistas plantearán otras propuestas como que se habiliten carriles exclusivos y de contraflujo para sus unidades y que de esa manera puedan realizar sus recorridos en menor tiempo.
Los transportistas esperan reunirse en los próximos días con autoridades gubernamentales y del Instituto de Movilidad para llegar a un acuerdo.
ard
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.