Transportistas de Puebla se unirán a marcha nacional para exigir seguridad
Tienen contemplada la presencia de 100 unidades de carga y pasaje turístico.
Puebla. A las 08:00 horas estaba agendado el inicio de una manifestación en la que participarían los integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C (AMOTAC) en Puebla, quienes se sumarán a la movilización que realizará el organismo a nivel nacional para exigir solución a sus demandas por casos extorsión en carreteras, restricciones para circular y abusos de autoridad.
Telediario Puebla estuvo al exterior de las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pero, hasta esos momentos, todavía no se documentó algún movimiento.
Fue en el transcurso de la mañana cuando transportistas de la AMOTAC empezaron a movilizarse en diferentes puntos de Puebla;
Conductores de grúas y unidades de transporte de carga y tractocamiones partieron de la zona de Cholula con rumbo a las instalaciones de la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Mientras tanto, otro grupo de transportistas bloquearon la zona de Teziutlán, y otro contingente se desplazó sobre un carril de la autopista México-Puebla.
Delgados de la Amotac en Puebla señalaron que una de las problemáticas que enfrentan son abusos de autoridad por parte de agentes viales en carreteras que cruzan el estado.
Andy Rossini Martínez, delegado estatal de la Amotac, comentó que este movimiento forma parte de una convocatoria nacional con la que se busca terminar con el hostigamiento y la inseguridad que enfrentan los operadores de unidades pesadas.
Importante destacar que dicha movilización se desplegará en los 32 estados del país; en esta marcha, tienen contemplada la presencia de 100 unidades de carga y pasaje turístico.
CON INFORMACIÓN DE MARIANA FLORES, TELEDIARIO PUEBLA Y CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-