Universidades finalizarán periodos escolares en línea y analizan el regreso a clases
En caso de la UDLAP la Ceremonia de Graduación 2020 se pospone hasta el día 16 de enero de 2021.
Ante la contingencia generada por el COVID-19 y la determinación de ampliar hasta el 30 de mayo la jornada de Sana Distancia, varias universidades determinaron que los periodos escolares serán completados en línea.
La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) determinó mantener sus clases de Primavera 2020 y realizar el periodo Verano 2020 en la modalidad en línea; y determinó el regreso al sistema presencial hasta el mes de agosto de 2020.
De forma adicional, la Udlap determinó que la Ceremonia de Graduación 2020 se pospone hasta el día 16 de enero de 2021. Los trámites de titulación continuarán operando de manera normal a lo largo del resto del año calendario 2020; sin embargo, los tiempos de entrega dependerán de las autoridades educativas estatales y federales, destacó la universidad ubicada en San Andrés Cholula.
En tanto, el Tecnológico de Monterrey en Puebla culminará las clases del periodo Primavera 2020 en la modalidad en línea y está por definir si los programas de Verano tanto para preparatoria como para nivel licenciatura los imparte en forma presencial o en la modalidad en línea.
Por su parte, la Universidad Iberoamericana Puebla determinó que el periodo Primavera 2020 terminará en el formato de clases a distancia; mientras que durante en próximos días determinará si las clases de Verano 2020 las realiza en la modalidad en línea o de forma presencial.
En la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), los Decanatos de Medicina y de Ciencias Económico Administrativas determinaron la suspensión de los exámenes departamentales debido a que la naturaleza de estas evaluaciones, hacen imposible realizarlas vía remota y en formato virtual.
*Con información de Jaime Zambrano / Milenio Puebla.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.