Universitarios proponen a Lilia Cedillo para candidata a la rectoría de la BUAP
La convocatoria para las propuestas de candidatos a la rectoría concluye el próximo viernes.
Puebla.- La investigadora Lilia Cedillo Ramírez, quien encabezó la Dirección del Centro de Detección Biomolecular fue propuesta como candidata a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) estudiantes y académicos que comenzaron a enviar de manera electrónica sus propuestas a la Comisión de Auscultación.
A lo largo de la mañana de este 25 de agosto, universitarios de diferentes unidades académicas comenzaron a enviar sus propuestas para expresar su respaldo a Cedillo Ramírez para que contienda por la rectoría en las elecciones del próximo 20 de septiembre.
En su momento, Cedillo Ramírez informó que dejaba la Dirección del Centro de Detección Biomolecular porque estaba interesada en participar en el proceso de renovación de la rectoría que actualmente ocupa Alfonso Esparza Ortiz.
En semanas pasadas Lilia Cedillo dio a conocer que presentó su renuncia de manera voluntaria al cargo de directora del Centro de Detección Biomolecular, del cual estuvo a cargo desde el 30 de marzo de 2012, para poder participar en la elección de la nueva rectoría de la máxima casa de estudios de Puebla.
Entre sus logros dentro de la BUAP Cedillo Ramírez fue estudiante fundadora del Centro de Investigaciones en Ciencias Microbiológicas de la BUAP y como docente fue coordinadora del mismo centro.
Además, fue la primera directora electa del Instituto de Ciencias de la UAP (ICUAP); fungió como titular de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura y más tarde impulsó el desarrollo del Complejo Cultural Universitario, del cual fue su directora.
Desde este 25 de agosto y hasta el viernes 27 los integrantes de la comunidad universitaria presentarán sus propuestas para ocupar la rectoría para el periodo 2021-2025.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.