Estado urge a Congreso local avalar redireccionamiento de recursos por coronavirus
Los recursos del Fondo Metropolitano estaban etiquetados para obra pública, pero ante la necesidad de insumos para la salud y de apoyo a la economía familiar, los alcaldes podrán disponer de ese dinero.
MÉXICO.- El Gobierno del Estado urgió al Congreso Local a sesionar de manera extraordinaria para que avale el redireccionamiento de recursos hasta por $600 millones de pesos para que los municipios atiendan la contingencia sanitaria.
Los recursos del Fondo de Desarrollo Metropolitano estaban etiquetados para obra pública, pero ante la necesidad de insumos para la salud y de apoyo a la economía familiar, los alcaldes podrán disponer de ese dinero si así lo aprueba el Congreso.
El secretario General de Gobierno, Manuel González dijo que ya dialogaron con la mayoría de las bancadas y estarían de acuerdo con dicho movimiento financiero, ante la contingencia provocada por el COVID-19 en Nuevo León.
En la rueda de prensa para actualizar la situación del COVID-19 en la entidad, el tesorero Carlos Garza informó que el Fideicomiso ya está disponible y sólo se requieren el visto bueno del Congreso.
Garza Ibarra indicó que también existe una línea de Crédito Global Municipal con Banobras por 3,000 mdp para refinanciamiento e inversión pública productiva.
Respecto a las obras programadas para el presente año,como el Periférico del área Metropolitana de Monterrey, Etapa III y la Presa "La Libertad" se decidió acelerar la inversión por 7,600 millones de pesos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.