user-icon user-icon

Usuarios se organizan para lanzar demanda contra Interjet

Los demandantes comentan que hay gente a la cual le han cancelado más de cinco vuelos, por lo que ya han dejado mucho dinero en el camino.

Editorial Telediario Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a las constantes cancelaciones de vuelos de Interjet, y prácticas de generación de reembolsos engañosas a través de vouchers, los usuarios afectados ya alistan una demanda legal en tribunales y una queja colectiva en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

TE RECOMENDAMOS: Revelan nuevo modo de robar en cajeros, celular graba NIP y número de tarjeta

Pablo Martínez Castro, moderador del grupo de Facebook Queja Colectiva a Interjet, informó que de acuerdo con lo que ha visto de los casos, que cada día se suman más, para cada uno de los procesos se sumarán aproximadamente más de mil 700 personas, es decir, 3 mil 500 en total.

Martínez Castro explicó que Interjet se encuentran realizando dos tipos de prácticas que hacen que la gente ya tenga perdidos entre 30 mil y 300 mil pesos; una de ellas es cuando un usuario compra un boleto, cancelan el vuelo y le dan un voucher, pero con menor precio del que se había pagado, por lo que en el momento que se desea hacer válido para otro viaje, se debe desembolsar más.

El moderador del grupo de Facebook Queja Colectiva a Interjet mencionó que la otra práctica es que la aerolínea publica vuelos muy económicos a diversos destinos, por lo que los usuarios hacen valido su voucher, pero este vuelo igualmente se cancela, y el nuevo voucher sale ahora con este precio más bajo.

JM

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a las constantes cancelaciones de vuelos de Interjet, y prácticas de generación de reembolsos engañosas a través de vouchers, los usuarios afectados ya alistan una demanda legal en tribunales y una queja colectiva en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

TE RECOMENDAMOS: Revelan nuevo modo de robar en cajeros, celular graba NIP y número de tarjeta

Pablo Martínez Castro, moderador del grupo de Facebook Queja Colectiva a Interjet, informó que de acuerdo con lo que ha visto de los casos, que cada día se suman más, para cada uno de los procesos se sumarán aproximadamente más de mil 700 personas, es decir, 3 mil 500 en total.

Martínez Castro explicó que Interjet se encuentran realizando dos tipos de prácticas que hacen que la gente ya tenga perdidos entre 30 mil y 300 mil pesos; una de ellas es cuando un usuario compra un boleto, cancelan el vuelo y le dan un voucher, pero con menor precio del que se había pagado, por lo que en el momento que se desea hacer válido para otro viaje, se debe desembolsar más.

El moderador del grupo de Facebook Queja Colectiva a Interjet mencionó que la otra práctica es que la aerolínea publica vuelos muy económicos a diversos destinos, por lo que los usuarios hacen valido su voucher, pero este vuelo igualmente se cancela, y el nuevo voucher sale ahora con este precio más bajo.

JM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon