En vacunación anticovid, AMLO pide fraternidad por encima de hegemonías
El mandatario aseguró que cuando se trata de conseguir vacunas, su gobierno aprovecha las buenas relaciones que tiene con todos los países del mundo.
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en materia de salud y vacunación contra el covid-19, debe prevalecer la fraternidad universal por encima de las hegemonías. Esto, luego de que el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan S. González, advirtiera de posibles intereses políticos y con condiciones en la entrega de vacunas por parte de los gobiernos de Rusia y China.
En la conferencia mañanera que se celebró desde la tercera región naval de Campeche, el mandatario aseguró que cuando se trata de conseguir vacunas, su gobierno aprovecha las buenas relaciones que tiene con todos los países del mundo, incluyendo a Estados Unidos.
- Te recomendamos AMLO suspende giras públicas por veda electoral Local
“Ayer todavía hubo una declaración en ese sentido, que había que ponerle un poquito de sal a las vacunas que llegaban de otros países a México. Nosotros compartimos el pan y la sal con todos y debe haber en este caso de las vacunas y de la salud del pueblo debe de prevalecer la fraternidad universal por encima de hegemonías”, destacó.
Ayer, MILENIO publicó que, a consideración del funcionario estadounidense ya mencionado, el gobierno mexicano tiene que tomarse “con dos pizcas de sal” las vacunas contra covid-19 que le llegan desde China y de Rusia, porque a veces esos dos países entregan “con condiciones” y a cambio de “intereses políticos”.
Ante esto, López Obrador mencionó que, en la emergencia sanitaria, México tiene que relacionarse con todos y buscar la solidaridad de los países, situación que, aseguró, se ha logrado porque se han recibido vacunas de China, Rusia, India y próximamente de Estados Unidos.
“El presidente Biden aceptó apoyarnos y van a llegar el domingo las primeras dosis de vacunas de Estados Unidos. No habíamos recibido vacunas de Estados Unidos. La vacuna Pfizer que tiene como sede Estados Unidos la traíamos de Bélgica, tenemos que pedir permiso a la Unión Europea, porque de Estados Unidos, no solo en nuestro caso, en todos, todo lo que producen es para vacunar a sus conciudadanos”, agregó.
Aprovechó para recordar que México seguirá acelerando su programa de vacunación con apoyo de los gobiernos estatales, principalmente del Valle de México y su zona conurbada.
ard
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.