Último día de vacunación contra Covid-19 para personas de 30 a 39 años en Monterrey
A partir de las 8:00 horas los módulos del Centro, Cintermex y la Facultad de Medicina reciben a miles de regiomontanos que esperan recibir la primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca.
- 1 / 2
MONTERREY.- Este sábado, arrancó el último día de vacunación contra Covid-19 en el municipio de Monterrey para el grupo poblacional de 30 a 39 años de edad.
Desde temprano, decenas de personas acudieron al módulo ubicado en la Macroplaza para recibir la primera dosis del biológico de la farmacéutica AstraZeneca.
Hoy deberán acudir los habitantes del municipio que tengan la inicial de su apellido paterno de las letras O a la Z en los módulos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como en Cintermex.
En el caso de la vacunación en la Explanada de los Héroes, ser recibirá a personas de 30 años en adelante y de cualquier apellido.
En dicho módulo también se aplica la primera dosis de la vacuna a rezagados de 40 y más, siempre y cuando pertenezcan al municipio para evitar aglomeraciones.
En Cintermex la afluencia ha sido alta pero con buen agilidad, mientras que en la Facultad de Medicina de la UANL, están atendiendo además a empleados de diversas empresas que hicieron convenio con las autoridades estatales y federales, por lo que en el sitio hay un considerable cumulo de personas, mismo que espera la Secretaría del Bienestar se disipe para mediodía.
Familias enteras acuden a Unidad Centinela para realizarse pruebas Covid-19 en Monterrey
Las filas para realizarse las pruebas de detección del Covid-19 continúan en Monterrey, esta vez en la Unidad Centinela de la avenida Félix U Gómez.
A pesar de ser sábado y de que la atención comienza a las 8:00 horas, decenas de personas de todas las edades se forman desde temprana hora para echar mano de las pruebas Covid-19 y confirmar o descartar el ser portadores del virus.
La Unidad Centinela ubicada sobre la vía a la altura de la calle Jesús M Garza, tiene dos filas, una de ellas para sospechosos de Covid-19, mientras que otra es para la vacunación de otras enfermedades de menores y otros sectores poblacionales.
En la fila para la detección del SARS-CoV-2, se observan personas jóvenes mayormente, aunque también hay familias enteras incluso con bebés en brazos.
Los contagios de Covid-19 en Nuevo León siguen sin cesar, toda vez que se espera que el punto más alto de esta tercera ola llegue justamente con el regreso a clases en la educación básica, es decir el próximo 30 de agosto.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.