user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 17ºC 17ºC Min. 27ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 19º / 29º
      • Clouds
      • Viernes
      • 19º / 30º
      • Clouds
      • Sábado
      • 19º / 30º
      • Clouds
      • Domingo
      • 20º / 31º
      • Clouds
      • Lunes
      • 20º / 26º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 04 de febrero de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 04 de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content

Vacunación en zona fronteriza requerirá más de 2 millones de dosis anticovid: Ssa

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, indicó que serían cerca de un millón 350 mil las vacunas de Johnson & Johnson que se recibirían por parte de Estados Unidos; sin embargo, se necesitarán aún más.

Editorial Telediario Nacional /

NACIONAL.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, estimó que se requerirá de 2 millones 370 mil vacunas contra el Covid-19 para completar la cobertura de vacunación en los municipios de la franja fronteriza con Estados Unidos, si es que se considera a todos los grupos de edad arriba de los 18 años para ser inmunizados. 

En ese sentido, compartió que las dosis anticovid de la farmacéutica Johnson and Johnson que Estados Unidos donará a México, serán cerca de un millón 350 mil dosis; sin embargo, aún se están terminando los detalles técnicos. 

"Independientemente de las fases que vayan ocurriendo, al final para esa región vamos a necesitar esa cantidad de dosis, entonces por ahora utilizaríamos de forma inmediata en la franja fronteriza un millón 350 mil dosis. No nos va a alcanzar para todo el grupo de 18 años en adelante, pero seguramente sí para aproximadamente la mitad de las personas de 30 a 39 y todas las de 40 a 49 años”, indicó en conferencia vespertina para dar a conocer el estado de la pandemia en México.

Pese a la donación, reconoció que se necesitarán dosis adicionales para cubrir los 39 municipios de la franja fronteriza, y que no necesitan ser de Johnson and Johnson, ya que se pueden utilizar las otras cinco vacunas que se están utilizando actualmente en el país. México acumula 229 mil 100 muertes por coronavirus, 262 decesos más que ayer, de acuerdo con el informe diario de la Secretaría de Salud presentado este martes 8 de junio por Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud. 

Rod

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon