Vandalizan Iglesia del Luz del Mundo en San Marcos Tlacoyalco
Un templo de la Iglesia de la Luz del Mundo amaneció con vidrios rotos y rayones en la entrada principal.
- 1 / 2
El equipo de Telediario Puebla acudió a la comunidad de San Marcos Tlacoyalco, perteneciente al municipio de Tlacotepec de Bénito Juárez, luego de que feligreses de la Iglesia La Luz del Mundo denunciaran que su templo había sido vandalizado.
Al llegar a la zona pudimos constatar dos gratifis color negro, uno en la barda del templo con la frase “fuera aleluyas” y otro en la entrada principal con la misma leyenda. Además, cristales rotos y las piedras que lanzaron los agresores.
En estos momentos la iglesia se encuentra cerrada y cuenta con un cerco de seguridad pues se están realizando las averiguaciones correspondientes. Hasta ahora no se han identificado ni detenido a los responsables.
La congregación de La Luz del Mundo, además de las denuncias, solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación que intervengan para detener estás agresiones.
Los vecinos más cercanos comentaron que cada semana se hace oración en el templo y que en el inter se realizan diversas actividades con personas de todas las edades.
Pese a que la congregación aseguró que continuarán con las actividades eclesiásticas, este sábado la iglesia permanece cerrada y sin nadie al interior.
La agresión ocurre a días de que el Gobierno Federal revelara que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público bloqueó las cuentas de integrantes de la iglesia de la que era líder Naasón Joaquín García, preso en Estados Unidos por los delitos de pornografía infantil y abuso sexual.
Además de estos hechos, los feligreses denunciaron una agresión más ocurrida en la colonia Maestro Aarón Joaquín de Guadalajara, Jalisco, donde se dejaron pintas y letreros que los acusan de no pagar impuestos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.