Vecinos de Álvaro Obregón piden no cambiar módulo de policía por Pilares
Habitantes de Colinas del Sur denunciaron que "hay mucha inseguridad", por lo que pidieron a las autoridades capitalinas que se conserve la estación.
CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos de la colonia Colinas del Sur, en Álvaro Obregón, denunciaron que quitarán una estación de policía para convertirla en un centro cultural denominado Pilares, proyecto impulsado por la jefa de Gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
TE RECOMENDAMOS: Venta no fue ni del 10% comparada con otros días, dice comerciante de Xochimilco
Los pobladores presentaron una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos capitalina,el 15 de agosto, "por la violación al derecho de la seguridad ciudadana y a la prevención de la violencia y del delito", de acuerdo con el documento.
Aseguran que ahora en ese inmueble —donde antes hubo policías, armas, pantallas de vigilancia y patrullas— estará el espacio Pilares.
De acuerdo con los avisos que han recibido los vecinos, en este lugar, localizado en la calle 36 y calzada Corceles, podrán concluir estudios de primaria y secundaria, así como bachillerato en línea y asesoría para cursar estudios de licenciatura.
Además de talleres de escuela de código, lenguajes de programación y huertos urbanos, a partir de octubre.
El desmantelamiento de la estación de policía ocurrió el 5 de agosto. Y los vecinos nunca fueron consultados.
La seguridad de esa estación cubría las colonias Presidente Alfonso XIII, Olivar del Conde, Colinas del Sur, Piloto, Canutillo y Hogar y Redención.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.