Vecinos interponen queja ante CEDHJ por ciclovía de Guadalupe
El ayuntamiento zapopano acordó establecer un espacio de diálogo, pero advirtió que la ciclovía no cambiará su ubicación.
Como una acción más para manifestar su inconformidad ante el proyecto de la ciclovía sobre Avenida Guadalupe, habitantes de la zona interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ).
// AbogadoEntrada 00:01:58Salida 00:02:09si estamos de acuerdo es necesario una ciclovía pero no cómo la están desarrollando o proyectando Y priorizando antes al ciclista que al peatón.
De acuerdo con quienes tuvieron acceso al proyecto ejecutivo de la ciclovía, los datos que sustentan la creación de la infraestructura son añejos además de no considerar de manera integral y respetar la pirámide de movilidad, donde se prioriza al peatón, después al ciclista, transporte público, transporte de carga y por último automovilistas y motociclistas.
"El proyecto es bueno porque llevó un beneficio pero queremos que se magnifique, hemos encontrado ciertos detalles a la hora de los números que son números de años anteriores, el tráfico ahora es muchísimo mayor", dijo uno de los vecinos.
Aseguran que el municipio sólo quiere cumplir con los objetivos internacionales que obligan a los gobiernos a crear políticas públicas donde se incentive el uso de otro tipo de transporte que sea sostenible y no contamine como el carro, y que el proyecto no considera el contexto completo de la zona, como la congestión de vehículos.
El ayuntamiento zapopano acordó abrir un espacio de diálogo, pero se les dejó claro que la ciclovía no puede cambiar su ubicación, sin embargo, están dispuestos a implementar ajustes viables que ayuden a mejorar la circulación, por ejemplo bahías de ascenso y descenso en algunos puntos, cancelar o agregar retornos, y todas aquellas propuestas que sean factibles y sirvan para mejorar el proyecto.
CGE
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.