Vecinos del sector Centro denuncian brotes de aguas negras sin recibir atención del SIMAS
Señalaron que los drenajes están saturados y en las alcantarillas ya brotan las aguas negras, y con las altas temperaturas, los fétidos olores resultan intolerables.
Torreón, Coah.- Comerciantes y vecinos de la calle Degollado y bulevar Independencia, en el primer cuadro de la ciudad de Torreón, demandaron la atención del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento ante los problemas en la red sanitaria que padecen desde hace un par de semanas.
Señalaron que los drenajes están saturados y en las alcantarillas ya brotan las aguas negras, y con las altas temperaturas ,los fétidos olores resultan intolerables.
El agua residual verdosa lleva estancada varios días generando un foco de infección y afectando las ventas de los comercios de comida ubicados en el sector, pues los malos olores ahuyentan a los clientes.
“Está tapado el drenaje, las aguas negras ya están acumuladas desde hace 15 días y los malos olores afectan nuestras ventas, el agua verde y lamosa está estancada y aunque han venido tres veces las cuadrillas del SIMAS no resuelven nada”, recriminó Carolina Torres.
De igual forma, Luis Alejandro Galván, encargado de un expendio de cerveza, señaló que desde hace un mes enfrentan problemas con el drenaje tapado y aunque han contratado los servicios de plomeros para la reparación interna poco han podido hacer ya que la red general está azolvada.
“Tenemos un mes con el registro exterior tapado y en las alcantarillas ya está brotando el agua lamida, vienen los camiones de SIMAS pero no pueden hacer nada y se van, nos dicen que tienen que traer el camión grande para desazolvar pero está descompuesto y no pueden hacer nada”, apuntó.
Los comerciantes de la zona exigen atención del sistema operador del agua, pues incluso al medio día con las altas temperaturas optan por cerrar sus establecimientos ya que los malos olores resultan intolerables.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.