Vecinos de El Zalate señalan a policías de Guadalajara de robar en sus domicilios
Los oficiales de la comisaría tapatía habían acudido a la zona atendiendo un reporte de detonaciones de arma de fuego.
Lo que inició como un reporte de disparos de arma de fuego terminó con una denuncia de presunto robo a manos de oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara.
Vecinos de las calles José Luis Velasco al cruce con Severo Amador, en la periferia de la colonia El Zalate, reportaron detonaciones en la zona. En primera instancia se mencionaba que había un vehículo con impactos de proyectil de arma de fuego y que el causante había escapado por las azoteas.
Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara llegaron al lugar e ingresaron a los domicilios para supuestamente atrapar al causante de las detonaciones.
Los habitantes, asustados, confiaron en los oficiales y les permitieron la entrada. Posteriormente, los dueños de la casa denunciaron ante los medios de comunicación que al regresar a sus dormitorios ya no encontraron sus pertenencias de valor.
“Llegaron mis hijos, se agarraron revisando, y les quitaron a mis hijos sus cadenas de plata, no nos alcanza para el méndigo oro, en plata se llevaron todo, y su dinerito que tenía guardado del trabajo, y no se me hace justo, y llegan mis otros hijos y lo mismo, a él le quitaron como 80 que tenía guardaditos ahí, y mi muchacha trabaja en una méndiga paletería donde le dan 200 al día, 150, y tenía ese ahorro como, dos mil, se los quitaron también”, externó con molestia el vecino afectado.
El dueño de la casa mencionó que él jamás vio a ninguna persona en la azotea de su domicilio: “nomás se metieron en chinga y se metieron, que andaba alguien arriba, pero pues nunca miramos a nadie arriba”.
Pidió hablar con el encargado para que se hiciera responsable, pero se fueron del lugar sin decir nada.
“Les hablé y los confronté, y les dije ‘oigan, quedaron de mandar a su encargado’, nadie se presentó, cuando yo vi que no llegaban les dije ‘¿quién se va a hacer responsable?’ y nadie, todos se hicieron patos y se fueron”.
Los únicos que ingresaron al domicilio supuestamente fueron los elementos de la policía tapatía. El vecino relató que entraron a todas las habitaciones y rebuscaron en todos los sitios posibles.
“Revolvieron todo, revisaron carteras, todo, tú sabes que un delincuente no va andar viendo qué se roba, aquí no andaba, se metieron ellos y no está ni las cadenitas de mis muchachos y el dinero que ellos con trabajo están juntando, los únicos que entraron al domicilio fueron los policías”.
Posteriormente ingresaron los uniformados también a otro inmueble en la parte trasera, donde detuvieron a su morador, quien también denunció que le quitaron sus pertenencias.
“A mí me esposaron en la parte del patio y me sacaron las cosas del pantalón, me sacaron la cartera, me sacaron el teléfono, y ya nunca me lo regresaron, se quedaron con ellos (...) Un chaparrito fue el que me esposó y el que me sacó las cosas, él dice que me las dejó en la lavadora pero no es cierto”.
Cabe señalar, que cuando hicieron acto de presencia los medios de comunicación, las unidades comenzaron a irse de la zona.
La Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara informó que el comisario investigará el caso con sus uniformados.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.