Vehículos de carga tendrían que solicitar dos permisos para circular en NL
En el anteproyecto de la Ley de Movilidad que se discutirá en Congreso establece que los permisos carga serán emitidos por el Instituto de Movilidad.
MONTERREY.- Los vehículos de carga que circulen por el estado de Nuevo León tendrán que solicitar dos permisos, el ya existente que otorgan los municipios y uno nuevo cuyo costo está por definirse, esto en caso de que el Congreso del Estado apruebe la Ley de Movilidad.
Esto se establece en la sección segunda "Permisos de Transporte de carga y del SETIAP" (Servicio de Transporte Individual de Alquiler Privado) incluida en el anteproyecto que se discutirá en las comisiones legislativas.
En el artículo 170 del citado anteproyecto, señala que los permisos de transporte de carga serán emitidos por el Instituto de Movilidad para que pueda circular por todos los municipios del Estado a excepción de las calles que por su angostura, infraestructura, altura, tipo de pavimento, o por jerarquía de movilidad puedan causar daños a los inmuebles públicos o privados o sea de imposible circulación por las dimensiones del vehículo.
Lo recaudado por este concepto de derechos de permisos se destinará de manera proporcional a los municipios metropolitanos para ser utilizados en pavimentación.
Artículo 172 Los permisos de Transporte de Carga expedidos por la autoridad federal se reconocerán por el Instituto sin necesidad de trámites adicionales ante las autoridades del Estado.
Artículo 173 Establece que el Pago de derechos por la expedición de dichos permisos será el que establezca la Ley de Hacienda para el Estado de Nuevo León.
Según establece el documento la vigencia de dichos permisos de Transporte de Carga será por un plazo no mayor a cinco años y en el caso de Servicio de Transporte Individual de Alquiler Privado será por no más de seis años.
Cabe señalar que en dicha Ley no se establece los requisitos y costos de los municipios pero actualmente el Reglamento Homologado de Tránsito del área metropolitana ya los contempla.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.