Vence el plazo que Pablo Lemus había dado al sindicato del DIF Guadalajara
El sindicato del DIF Guadalajara niega desalojar las instalaciones.
Se acabó el plazo que Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara, había otorgado a los trabajadores del sindicato del DIF Guadalajara para desalojar los tres salones en utilizan como las oficinas del SideDif, en el Centro de la Amistad. Dicho plazo terminó este jueves 7 de octubre de 2021.
A pesar de ello, el sindicato del DIF Guadalajara no tiene intenciones de desalojar el recinto y no dejarán las instalaciones hasta no arreglar la situación de los 163 empleados que fueron dados de baja del DIF Guadalajara, además piden un incremento salarial; así lo expresó la líder sindical Martha Elia Naranjo en un comunicado de prensa.
En el comunicado, enfatizaron que son 17 años de tener posesión de las instalaciones, por lo que ya se ampararon para evitar ser desalojados.
El viernes 8 de octubre se volverán a reunir autoridades municipales con miembros del sindicato para tratar de llegar a un acuerdo sobre el cambio de locación. El gobierno de Guadalajara les ofrece ocupar un inmueble en la colonia la Federacha o La Loma.
Cabe destacar que Pablo Lemus había declarado que los más de 100 trabajadores despedidos eran aviadores, lo cual su administración no iba a solapar.
MEN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.