Vendedor de tamales de Celaya sufrió infarto, revela necropsia
Tras matar a golpes a un hombre que vendía tamales, la Fiscalía General de Celaya, Guanajuato informó que detuvieron a los implicados y se investigará su actuar.
CdMx.-Esta tarde circula un video en redes sociales donde se aprecia que policías ministeriales de Celaya, Guanajuato, asesinan a un vendedor de tamales tras resistirse a su arresto. Juan Carlos Padilla, nombre de la víctima, murió horas más tarde en el Hospital producto de las lesiones dejadas por los agresores.
Con una rodilla en el cuello, como ocurriera en Estados Unidos con George Floyd, el vendedor de tamales fue sometido en el piso mientras le pedía a los policías que le mostraran la órden de aprensión.
De acuerdo con la hija Fátima Padilla, el problema se presentó tras una confusión con las autoridades que sin identificarse se quisieron llevar al vendedor de tamales. "Se lo llevaron y ahora estoy en el hospital reconociendo a mi padre muerto, con golpes en todo el cuerpo, con mandíbula rota, pido que me ayuden a difundir esto para que llegue a los medios necesarios y se haga pronta justicia", dijo.
Actualización
La necropsia practicada a Juan Carlos “N” , hombre que falleció después de haber sido detenido por Agentes de Investigación Criminal en Celaya, Guanajuato, reveló que la causa de muerte fue un infarto agudo al miocardio. Sin embargo, la familia se niega a reconocer dicha información debido a que el hombre presentó severas marcas de violencia.
Las diligencias correspondientes ya se llevan a cabo para dar una respuesta a dicho caso que ha causado indignación entre la sociedad mexicana.
CGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.