user-icon user-icon
  • Clima
    • Torreón 25ºC 14ºC Min. 27ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 13º / 30º
      • Clear
      • Sábado
      • 14º / 29º
      • Clear
      • Domingo
      • 16º / 31º
      • Clear
      • Lunes
      • 14º / 23º
      • Clear
      • Martes
      • 11º / 25º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Saltillo para este jueves 14 de noviembre de 2024.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Saltillo para este jueves 14 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Ventas de Arca Continental incrementan 66.6%

La utilidad de la compañía para este trimestre alcanzó 2 mil 51 millones de pesos, 2.5 por ciento mayor que en el mismo periodo del año previo.

Editorial Telediario Nacional /

Arca Continental anunció que durante el segundo trimestre de este año sus ingresos netos crecieron 66.6 por ciento al sumar 38 mil 445 millones de pesos, en comparación con los 23 mil 71 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2016.

En un comunicado, el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina y el tercero a nivel global, dijo además que el flujo de caja operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) aumentó en este trimestre 38.9 por ciento al alcanzar los 7 mil 387 millones de pesos.

“En un entorno volátil en algunos mercados donde operamos, fuimos capaces de aumentar el Ebitda en 39 por ciento, acumulando 25 trimestres consecutivos de crecimiento en este indicador, así mismo continuamos avanzando en el plan de sinergias e intercambio de mejores prácticas en Coca-Cola Southwest Beverages, con el objetivo de capitalizar la experiencia y capacidad de ambos equipos para fortalecer nuestro liderazgo y progresar en la ruta de creación de valor que nos caracteriza”, explicó Francisco Garza Egloff, director general de la compañía.

En tanto, la utilidad de la compañía para este trimestre alcanzó 2 mil 51 millones de pesos, 2.5 por ciento mayor que en el mismo periodo del año previo.

Detalló que este resultado se vio afectado principalmente por gastos no recurrentes de la transacción de Estados Unidos, las pérdidas cambiarias y el aumento en la provisión para el pago de impuesto.

El directivo destacó que la suma de los primeros tres meses de operación en Estados Unidos, y los sólidos resultados en México y Sudamérica, impulsaron sus en el segundo trimestre de 2017, apoyado también por estrategias eficaces de precio-empaque, una ejecución comercial innovadora y un comprometido equipo de profesionales, orientado a superar las expectativas de clientes y consumidores.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon