Ventas de mayoristas crecieron 10% en junio
Los consumidores han optado por comprar productos en menor volumen y en zonas como el Noroeste y Valle de México, hubieron caídas de 25.5 y 6.5 por ciento, respectivamente.
MÉXICO.- Durante junio las ventas de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas alcanzaron un valor por 18 mil 294 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 10.2 por ciento, en relación al mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con el organismo, los consumidores han optado por comprar productos en menor volumen y en zonas como el Noroeste y Valle de México, hubieron caídas de 25.5 y 6.5 por ciento, respectivamente. Todas las divisiones crecieron doble dígito, excepto papel que cayó 2.2 por ciento.
En mes, Pisa (Electrolite) fue el proveedor con el desempeño más importante, común crecimiento de 50.3 por ciento; Mondelez, con 41.3 por ciento; ADM (Animal nutrition) 40.8 por ciento; McCormick , 29.1 por ciento; AlEn, 25.3 por ciento; Sigma, 24.5 por ciento; Zucarmex, 23.5 por ciento ; Maruchan, 21.3 por ciento; Sc Johnson, 20.5 por ciento ; y Bimbo, 20.2 por ciento.
En tanto, entre las compañías con mal desempeño destacan los casos de Ontex, con una baja de 8.8 por ciento; Lala, una variación negativa de 5.7 por ciento; Kimberly, de 2.4 por ciento; Essity, una variación negativa de 1.7 por ciento; Henkel, 0.5 por ciento; y Papel San Francisco, de 0.1 por ciento.
En los últimos 12 meses la Anam reportó un crecimiento de 8.8 por ciento, periodo en el que destaca la categoría de Comestibles, con un aumento de 11 por ciento, y Mascotas, con un alza de 7 por ciento, lo que representa ventas por 209 mil 567 millones de pesos.
Las ventas para vinos, licores, dulces y golosinas alcanzaron una cifra por 76 mil millones de pesos en dicho periodo.
cog
MÉXICO.- Durante junio las ventas de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas alcanzaron un valor por 18 mil 294 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 10.2 por ciento, en relación al mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con el organismo, los consumidores han optado por comprar productos en menor volumen y en zonas como el Noroeste y Valle de México, hubieron caídas de 25.5 y 6.5 por ciento, respectivamente. Todas las divisiones crecieron doble dígito, excepto papel que cayó 2.2 por ciento.
En mes, Pisa (Electrolite) fue el proveedor con el desempeño más importante, común crecimiento de 50.3 por ciento; Mondelez, con 41.3 por ciento; ADM (Animal nutrition) 40.8 por ciento; McCormick , 29.1 por ciento; AlEn, 25.3 por ciento; Sigma, 24.5 por ciento; Zucarmex, 23.5 por ciento ; Maruchan, 21.3 por ciento; Sc Johnson, 20.5 por ciento ; y Bimbo, 20.2 por ciento.
En tanto, entre las compañías con mal desempeño destacan los casos de Ontex, con una baja de 8.8 por ciento; Lala, una variación negativa de 5.7 por ciento; Kimberly, de 2.4 por ciento; Essity, una variación negativa de 1.7 por ciento; Henkel, 0.5 por ciento; y Papel San Francisco, de 0.1 por ciento.
En los últimos 12 meses la Anam reportó un crecimiento de 8.8 por ciento, periodo en el que destaca la categoría de Comestibles, con un aumento de 11 por ciento, y Mascotas, con un alza de 7 por ciento, lo que representa ventas por 209 mil 567 millones de pesos.
Las ventas para vinos, licores, dulces y golosinas alcanzaron una cifra por 76 mil millones de pesos en dicho periodo.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.