¿Verdaderos o falsos los mitos acerca de la sopa Maruchan?
Si bien tener un estilo de vida saludable es lo que define nuestra salud, peso y bienestar, también se vale de vez en cuando darnos un gustito, tal y como lo es una sopa instantánea.
La sopa Maruchan, es un alimento que se ha convertido a lo largo de los años en uno de los favoritos de los mexicanos, incluso se ha vuelto un ícono dentro de esta cultura ya que es sumamente práctico y sencillo de preparar, además de ser un éxito desde que llegó a México en 1981.
Pero, ¿por qué siempre han existido dudas respecto a su elaboración?
Maruchan, que en japonés significa “Pequeño Circulo” o “Circulito”, es una marca japonesa que creó esta pasta tipo Ramen, la cual ha existido desde 1953 y desde entonces ha sido objeto de múltiples críticas, especialmente por la cantidad de sal que se le agrega a la sopa durante su elaboración, sin embargo, los niveles de sal se encuentran dentro de los parámetros normales de consumo de acuerdo a la Secretaría de Salud.
También existen estudiosos que revelan que algunas enfermedades relacionadas con el consumo en exceso de estos fideos son: síndrome metabólico, accidentes cerebrovasculares, hipertensión, enfermedad cardiaca y diabetes.
Algún caso de muerte relacionado directamente con el consumo de Maruchan en México o el resto del mundo, queda descartado, sin embargo, se recomienda consumirla con moderación.
Otro mito urbano, es acerca del tiempo que el cuerpo humano tarda en digerir este alimento en comparación con una pasta normal.
Resultó que este tipo de pasta tarda en digerirse lo mismo que cualquier otra, las horas o días dependerán de la digestión de cada persona.
Finalmente, la precaución que sí se debe tomar es respecto al envase, el cual está hecho de poliestireno expandido, el cual no se recomienda calentar en microondas pues podría liberar toxinas que pueden provocar cáncer.
Información adquirida de: www.muyinteresante.com.mx
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.