Fueron tres días de viaje y cruzar un río para que 70 personas pudieran votar
Job José Flores Morales, dijo que esta ha sido la experiencia más complicada en su trabajo en el Instituto Nacional Electoral (INE).
Fueron tres días de viaje y cruzar la crecida del río Sihuacora en el municipio de El Mezquital para que 70 personas pudieran votar.
Job José Flores Morales, capacitador Asistente Electoral y Alejandro Calleros, asistente electoral, hablaron sobre la experiencia en la pasada elección donde para acceder al terreno donde se encontraba la casilla, el equipo de 9 personas tuvo que entrar por el estado de Nayarit.
Job José Flores Morales, dijo que esta ha sido la experiencia más complicada en su trabajo en el Instituto Nacional Electoral (INE), porque fueron hasta tres días de viaje donde los autos no entran. Además de la crecida del río por la temporada. También es complicado encontrar a las personas porque las comunidades se encuentran muy distantes una de otra.
Flores Morales comentó que durante cada temporada electoral se repiten los mismos problemas porque los caminos son de terracería, y como las comunidades se encuentran a mucha distancia una de otra, se complican los trabajos para capacitar a los funcionarios.
Por su parte, Alejandro Calleros, asistente electoral, dijo que es la más complicada de las elecciones que la ha tocado participar, y considera que se necesita aumentar las prestaciones que se tienen, porque los autos de su propiedad se dañan en el camino. Y no hay una bolsa para las reparaciones.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.