Vinculan a proceso y dictan prisión a Borge por ‘lavado’ de 900 mdp
El monto es equivalente al salario de “todos los miembros de las fuerzas armadas en 2017”, argumentaron los fiscales.
Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Determinó además que el imputado deberá permanecer en prisión preventiva justificada durante todo el tiempo que dure el proceso.
Esta medida cautelar, solicitada por la PGR ante el riesgo de fuga del ex mandatario, deberá cumplirse en el Cefereso número 16 del estado de Morelos.
Luego de una audiencia de 14 horas, el juzgador ordenó que Borge sea trasladado al centro de rehabilitación psicosocial donde ser atendido de una "profunda depresión y ansiedad", así como de problemas renales que argumentó su defensa.
La PGR argumentó que antes de asumir la gubernatura de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo “ideó” un plan que “ejecutó” en su mandato para adquirir predios y venderlos a su círculo cercano, incluida su madre, casi 80 por ciento por debajo del valor comercial real, lo que significó un quebranto de 900 millones 99 mil 418 pesos al erario estatal.
Solicitaron vincular a proceso al ex mandatario estatal como coautor del delito de lavado de dinero, cuyo monto es equivalente al salario de “todos los miembros de las fuerzas armadas en 2017”.
Detallaron que Borge Angulo cometió el ilícito a través de la venta y compra de 22 terrenos de una extensión total que es 10 veces la superficie de Xcaret y dos la de Isla Mujeres.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.