Vinculan a proceso a dos menores que intentaron deshacerse del cuerpo de un adolescente
Cámaras de videovigilancia captaron a ambos jóvenes cuando transportaban el cuerpo de Alessandro "N".
CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez especializado en justicia penal para adolescentes vinculó a proceso a José 'N' y Darwin 'N, menores de 15 años de edad, que fueron detenidos por su presunta relación en el secuestro de Alessandro "N", de 14 años, quien fue encontrado sin vida en una maleta el 11 de noviembre en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.
Los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México fueron determinantes para que el juzgador resolviera vincularlos a proceso, por su probable participación en el delito de secuestro agravado.
Por dicho ilícito, el juzgador determinó que deberán permanecer con la medida cautelar de internamiento preventivo, mientras se desarrollan los 60 días que se fijaron para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, los adolescentes en conflicto con la ley fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tras el hallazgo sin vida de una persona menor de edad en la alcaldía Cuauhtémoc.
Cámaras de videovigilancia captaron a ambos jóvenes cuando transportaban el cuerpo de Alessandro "N" desde un inmueble en la calle Magnolia hasta el número 30 de la calle Lerdo en dicha colonia.
El 12 de noviembre la fiscalía capitalina informó que, tras la ejecución de tres órdenes de cateo a inmuebles de la alcaldía Cuauhtémoc, se identificó que el joven de 14 años murió en un domicilio de la colonia Guerrero.
En el predio, peritos de la fiscalía capitalina recabaron indicios como sangre, ropa y dispositivos electrónicos que son analizados.
dezr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.