Vivienda a punto de caer en zona de barrancas en Naucalpan; habitantes denuncian caso omiso de las autoridades
En la vivienda en cuestión habitan la señora Marina, la señora Maribel y sus dos hijas de ocho y un año ocho meses de edad.
ESTADO DE MÉXICO. – Dos mujeres y sus pequeñas hijas se encuentran en riesgo luego que su casa ubicada en la zona de barrancas de la Bonfil en Naucalpan, Estado de México, está a punto de caer, mientras las autoridades han hecho caso omiso argumentado que hay otras prioridades.
TE RECOMENDAMOS: Asaltan a Jorge D´Alessio en Naucalpan; le quitan dos camionetas
La señora Marina dijo a TELEDIARIO que desde el pasado 7 de septiembre se registró un desgajamiento en su domicilio ubicado en la calle Felipe Ángeles No.16 colonia Alfredo B. Bonfil, por lo que de inmediato acudió al área de protección Civil del municipio para recibir ayuda.
En la vivienda en cuestión habitan la señora Marina, la señora Maribel y sus dos hijas de ocho y un año ocho meses de edad.
Fue hasta ayer 20 de septiembre que un arquitecto de la dependencia municipal acudió a su vivienda donde sólo realizó un comentario de observación y no un dictamen.
De acuerdo con la señora Marina, el arquitecto le dijo que el municipio no podría apoyarla debido a que en este momento existen otras zonas prioritarias en la entidad, como es el caso de donde ocurrido el deslave en el cerro del Chiquihuite y que caso de querer colocar alguna o protección para su vivienda tendría que ser financiada con sus propios recursos.
Dijo que el municipio no apoyaría y que en caso de querer colocar una barda o alguna protección tendría que hacerlo con sus propios recursos, ya que le dijeron que la prioridad en este momento son otras zonas como lo ocurrido en el cerro del Chiquihuite.
La afectada dice que esta situación lleva varios años, pero que ahora el desprendimiento de rocas se ha dado con más intensidad, además que las grietas cada vez son más perceptibles.
El daño ha sido a tal grado, que para ingresar a su domicilio las mujeres y sus dos pequeñas hijas deben subir por un escalón improvisado con riego de caer por la barranca.
Marina se dedica a impartir clases a los niños de la comunidad, por lo que no recibe un salario por dicha actividad, sólo se ayuda de las propinas que los padres de familia le brindan a cambio del apoyo, por lo que refiere que la opción de buscar otro lugar donde vivir es imposible.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.