Vuelven los vendedores ambulantes del Centro Histórico de Puebla
Segom comienza diálogo para ordenamiento comercial.
Puebla. Una vez que concluyeron los tres días sin la presencia de ambulantes, los comerciantes regresaron a las calles del corazón de la ciudad, por ello las autoridades municipales a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) comenzó las pláticas de diálogo con diferentes organizaciones de los informales.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se verificó que los informales comenzaron a instalarse después del mediodía en las calles 6, 8, 10 y 12 Oriente-Poniente. Los ambulantes ofrecen diferentes productos desde ropa, calzado, bolsas, cubrebocas, hasta productos de temporada, así como alimentos, todo esto sin ninguna medida sanitaria.
Asimismo, los elementos de seguridad ya no se ubicaron en la zona, como sucedió el pasado viernes, sábado y domingo. Aunque no existe una invasión masiva, se observa que los informales retomaron su actividad comercial, tras un fin de semana sin trabajar, esto en los primeros días de gobierno del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
Quienes también regresaron a las calles fueron las sexoservidoras, quienes se ubican desde la calle 4 Poniente, así como en la 16 Poniente. Es importante señalar que el gobierno municipal dialogó y como resultado de estos acuerdos se logró que en el primer fin de semana de la administración municipal se retiraran los comerciantes de las principales calles del Centro Histórico y se estableció que podrán instalarse eventualmente en puntos estratégicos del primer cuadro de la ciudad, bajo una lógica de orden. Asimismo, iniciarán las mesas de diálogo formal entre el Gobierno Municipal y 23 organizaciones, con el fin de llegar a acuerdos y establecer mecanismos y reglas claras para que puedan realizar su actividad comercial.
INFORMACIÓN: ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.