user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 24ºC 16ºC Min. 27ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 16º / 27º
      • Rain
      • Domingo
      • 16º / 29º
      • Rain
      • Lunes
      • 15º / 29º
      • Rain
      • Martes
      • 15º / 28º
      • Rain
      • Miércoles
      • 15º / 29º
      • Rain
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar a nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este viernes 20 de septiembre de 2024.
    • Scarlett Salazar a nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este viernes 20 de septiembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Walmart, Sam's Club y Liverpool encabezan las quejas del Buen Fin

Los principales motivos de reclamaciones son incumplimiento de ofertas o promociones, no respetar precios y publicidad engañosa, detalló la Profeco.

Editorial Telediario Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.-  La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que en lo que va del Buen Fin 2018, las tiendas comerciales con mayor número de reclamaciones son Walmart, Sam's Club y Liverpool, por factores como no cumplir con las ofertas o no respetar los precios.

TE RECOMENDAMOS:

En un comunicado el procurador federal del consumidor, Rogelio Cerda Pérez, señaló que en lo que va de la octava edición del Buen Fin han brindado mil 137 asesorías en sus diversos medios de contacto, logrando un aumento de 160 por ciento respecto de la edición de 2017. 

m{5528}

Expuso que los principales motivos de reclamaciones son: incumplimiento de ofertas o promociones con 274; no respetan precios 83 reclamaciones y publicidad engañosa, 80 reclamaciones. 

La Profeco resaltó que las ciudades con el mayor número de reclamaciones son: Ciudad de México con 58; Estado de México con 46; Querétaro con 27; Quintana Roo, 24 y Coahuila 16 reclamaciones. 

El organismo detalló que la Profeco ha intervenido ante errores publicitarios, donde en Cancún 26 consumidores recibieron la atención por la promoción de televisores a un precio de $8.9 pesos, logrando la conciliación inmediata, con un monto recuperado igual a $179 mil 980 pesos. 

Explicó que, durante el tercer día de El Buen Fin, se han brindado 4 mil 137 asesorías telefónicas, en redes sociales y por el personal de campo, además indicó que se han conciliado 316 reclamaciones a nivel nacional. 

m{5529}

FR. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon