Ximitl, los helados más tradicionales en Atlixco
Los ciudadanos y visitantes, podrán disfrutar de sabores como aguacate con fresa, de vino tinto y hasta mole poblano.
Atlixco. Como los Helados Ximitl en Atlixco, no hay dos y es que, este municipio se distingue por producción de flores y plantas, y su riqueza en folclor y gastronomía. Por esta razón, las heladerías se han posicionado dentro de los sitios que los turistas visitan más al llegar a este lugar.
Helados Ximitl inició en 1950 con el entonces pregonero Delfino Ximitl Tépox, quien encantó los paladares de los atlixquenses con el tradicional sorbete y es quien enseñó a su nieto, Gerardo Morales Ximitl, la pasión que se requiere a la hora de preparar los helados.
Entre los principales secretos de lo que ofrece Helados Ximitl: emplear productos 100 por ciento naturales, que se hallan en la región, y respetar la producción artesanal de los helados.
Este negocio nació hace 30 años, tiempo en el que ofreció 11 sabores, pero con el tiempo se ha trabajado en la elaboración de más de ellos (sabores), pues una heladería es más allá de lo tradicional: el chocolate, la vainilla o la fresa.
Para innovar, Helados Ximitl se ha dado a la tarea de investigar y jugar para crear esencias y sabores que creíamos inimaginables en un helado.
¿Cuál es la mejor época para visitar Helados Ximitl?
Todos los días del año podemos visitar este lugar, que es tradicional y en donde podres elegir uno, dos o más de los 50 sabores ofrecidos.
En febrero
Ahora que se acerca la celebración de San Valentín, podremos disfrutar de los helados hechos con los frutos de la pasión y un toque de vino tinto, ¡ideal para los enamorados!
Para los curiosos también hay de AGUACATE CON FRESA, y en estas fechas podemos disfrutar del UNICORNIO, exquisito para los niños.
En primavera - verano
Para esta época y para mitigar las altas temperaturas, es necesario refrescarnos con una nieve que lleve la fruta natural como la mandarina, el limón, la guanabana o maracuya. Además, hacen mezclas con licores, como la de limón con mezcal y sal de chapulín.
En septiembre
Durante las fiestas patrias, el sabor que no puede faltar es el de chile en nogada, especialidad con la que inició toda esta aventura de alquimia con el helado, el excéntrico sabor cecina.
En noviembre
Todo santos, temporada en la que se producen los sabores de hojaldra, mole poblano y dulce de calabaza en tacha.
En diciembre
A pesar de que en diciembre inicia el invierno, en esta temporada podremos ir a Helados Ximitl y pedir un helado de aguinaldo: hecho de polvorón sevillano, ponche de frutas o el de Villa Iluminada, ¡que truena en tu boca!
Si en próximas fechas estarás en Atlixco, programen su vista a Helados Ximitl.
UBICACIÓN: avenida Hidalgo número 508, a dos calles del Centro Histórico de Atlixco
HORARIO: de lunes a domingo, abierto desde las 10:00 hasta las 21:00 horas.
CON INFORMACIÓN DE DAVID ALVÍDREZ, TELEDIARIO PUEBLA.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.