¡Ya es oficial! Delfina Gómez es titular de la SEP
La “maestra Delfina” es la primera secretaria de Educación pública que es hija de un albañil y una ama de casa
ESPECIAL. - El presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó la mañana de este lunes el cambio de Esteban Moctezuma Barragán por Delfina Gómez Álvarez como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
TE RECOMENDAMOS: COVID-19 destruye millones de empleos, pero multimillonarios se hacen más ricos durante la emergencia
Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo agradeció la labor de Moctezuma Barragán al frente de la SEP.
Cabe mencionar que, la “maestra Delfina” es la primera secretaria de Educación pública que es hija de un albañil y una ama de casa
Por su parte, Moctezuma Barragán anunció que este lunes comparecerá ante el Senado como parte del proceso de ratificación del cargo de embajador de México en Estados Unidos, lo que lo obligó a presentar su renuncia a la SEP.
El titular saliente de la SEP enlistó 10 puntos en los que a su consideración se avanzó en materia educativa, entre los que destacó la "revalorización" a los maestros, así como la eliminación del "huachicol educativo", respecto a la asignación transparentes de plazas para los docentes.
Por su parte, Gómez Álvarez calificó de honor asumir la titularidad de la Secretaría de Educación Pública.
La nueva titular de la SEP lamentó que, en estos 100 años de vida de la dependencia, "hemos visto cómo perdía su alma y su esencia".
Gómez Álvarez aprovechó para reconocer la labor de Moctezuma Barragán como titular de la SEP en más de dos años, al asegurar que concretó "logros inobjetables".
Respecto al regreso a clases presenciales, la nueva titular de la SEP anunció una revisión para poder concretar la vuelta de los alumnos a las aulas, siempre priorizando el color del semáforo epidemiológico en cada estado.
fr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.