Registran largas filas módulos de pruebas gratuitas de COVID-19 en Iztapalapa
La mayoría de los que acudieron a realizarse pruebas COVID-19 son menores de 30 años, niños y adolescentes.
CIUDAD DE MÉXICO. – Los Módulos de Atención Prioritaria que la alcaldía de Iztapalapa instaló para la realización de pruebas gratis de COVID-19 lucieron con largas filas.
TE RECOMENDAMOS: Aumentan cremaciones y sepelios en panteones de CdMx por COVID-19
El pasado lunes 26 entraron en funcionamiento 13 módulos con capacidad de aplicación de 100 pruebas diarias cada uno, las cuales son insuficientes.
La mayoría de los pacientes que van a realizarse la prueba son menores de 30 años como el caso de Daniel que a sus ochos años de edad dice que su amigo lo contagió de COVID-19.
“Creo que me contagié en la casa de un amigo, lo vi y desde ahí me siento mal”, explicó.
En cuatro días los Módulos de Atención Prioritaria han aplicado cinco mil 200 pruebas.
Iztapalapa instala 13 módulos extra de pruebas rápidas de COVID-19
La alcaldía Iztapalapa en coordinación con las autoridades sanitarias de la Ciudad de México colocaron 13 módulos extra para la aplicación de pruebas rápidas de COVID-19, a fin de agilizar la atención médica a las personas que resulten positivas a la infección por coronavirus, frenar la transmisión y fortalecer las medidas para prevenir los contagios.
La aplicación de pruebas rápidas inició este lunes 26 de julio en diferentes puntos de la alcaldía Iztapalapa a partir de las 9:00 horas y hasta agotar la disponibilidad de las 100 pruebas que se realizan en cada punto.
Los ciudadanos que asistan a realizarse una prueba deberán presentar identificación oficial y portar cubrebocas y careta de manera obligatoria para ser atendidos.
En el último reporte sobre los casos COVID-19 en la Ciudad de México, se tiene un acumulado de casos confirmados de 770 mil 536, mientras que los decesos a causa de la infección causada por el SARS-CoV-2 suman 45 mil 584.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.