En la Ciudad de México, hay 17 niños hospitalizados por covid-19
Estrictas medidas de sanidad estarán presentes en el programa "Escuelas Seguras" de la CdMx, para evitar que el alumnado se contagie de covid-19.
CIUDAD DE MÉXICO. - La secretaria de Salud (Sedesa), Oliva López, informó que hasta el momento, hay 17 menores de edad hospitalizados por covid-19 en la Ciudad de México (CdMx).
TE RECOMENDAMOS: Padres de familia limpian preescolar en Venustiano Carranza; piden regreso seguro a clases
La titular de la Sedesa, precisó que los niños hospitalizados se encuentran en distintos centros médicos de la capital del país, ninguno pasa por una situación grave y tiene un diagnostico favorable.
“Hospitalizados, solamente tenemos 17 niños, en los hospitales de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad; afortunadamente ninguno de ellos en situación grave y todos con un pronóstico favorable”, declaró Oliva López.
Mencionó que al ser una pandemia mundial, la covid-19 afecta a los menores de edad, pero en menor medida, ya que su fisiopatología los protege contra el virus del Sars-Cov-2.
Aseguró que en los casos que se detectan en las pruebas rápidas en niños y jóvenes, la mayoría son asintomáticos, haciendo menor el riesgo ante el coronavirus.
“Bueno, lo que tenemos es una pandemia mundial, nacional y local y, en ese marco, también los niños están siendo afectados en mucha menor medida. Afortunadamente, la fisiopatología de la enfermedad afecta mucho menos a los niños y a los jóvenes; entonces, sí tenemos casos, la mayoría de ellos que son asintomáticos, y se detectan porque se les hace una prueba rápida, pero afortunadamente no es un grupo que tenga un gran riesgo”, mencionó.
“Escuela Segura” evitará contagios de covid en niños
López Arellano aseguró que con el programa “Escuela Segura y Promotora de la Salud”, se buscará un retorno seguro a las aulas de educación básica, ya que padres, maestros y alumnos tendrán una serie de estrictas medidas sanitarias para evitar contagios por covid-19 en las escuelas.
“Entonces, la apuesta es una escuela segura y en una condición favorable, en términos de seguridad sanitaria; y, además, muy necesaria, por lo que ya se ha mostrado de evidencias en términos de los efectos nocivos del largo periodo de clases no presenciales”, añadió.
Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que apoyará con lo que pida la Secretaría de Educación Pública (SEP) para un regreso a clases seguro, como aplicar gel antibacterial, otorgar cubrebocas, o en dado caso, hacer pruebas covid de antígeno.
AM3
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.