user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 23ºC 8ºC Min. 23ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 9º / 23º
      • Clear
      • Jueves
      • 11º / 23º
      • Clear
      • Viernes
      • 10º / 22º
      • Clear
      • Sábado
      • 10º / 21º
      • Clear
      • Domingo
      • 10º / 21º
      • Clear
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este martes 26 de noviembre de 2024.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este martes 26 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

CDMX realiza prueba de audio en altavoces de alerta sísmica

El gobierno realizó pruebas de sonido para comprobar el funcionamiento de los altavoces ante un sismo.

Editorial Telediario Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo una prueba de audio en punto de las 11 de la mañana en toda la capital a través de los altavoces del sistema C5 a fin de corroborar su correcto funcionamiento.

TE RECOMENDAMOS: En CdMx, habrá prueba de altavoces de alerta sísmica este domingo

La prueba no se trató de un simulacro por lo que no fue necesario evacuar los inmuebles, ni realizar protocolos de Protección Civil ante un sismo

En un total de mil 825 altavoces se escuchó un audio acompañado con música suave de 15 segundos aproximadamente, donde se informó a la ciudadanía “esta es una prueba de audio en los altavoces de la ciudad de México, agradecemos su apoyo reportando cualquier falla al 911”.

¿Cómo reportar fallas de los altavoces?

En caso de detectar fallas en los altavoces, ya sea porque no suenan o porque tienen un sonido bajo, se debe presentar un reporte en la página de atención ciudadana de la Ciudad de México y hacer lo siguiente:

  1. Entra a la página web https://atencionciudadana.cdmx.gob.mx/.
  2. Selecciona en el tipo de solicitud 'Falla de altavoz'.
  3. Describe la falla y anota el ID del poste donde se encuentra ese altavoz.
  4. Escribe la ubicación exacta del poste y, en ello, anota tu correo electrónico para dar seguimiento.
  5. En caso de contar con fotografías, agrégalas y envía la solicitud.

Además, puedes escribir a las cuentas de Twitter de Locatel (@locatel_mx) y del C5 (@C5_CDMX), así como llamar al 55-56-58-11-11.

JM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon