user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 13ºC 9ºC Min. 18ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 9º / 22º
      • Clouds
      • Sábado
      • 11º / 22º
      • Clouds
      • Domingo
      • 12º / 23º
      • Clouds
      • Lunes
      • 12º / 22º
      • Clouds
      • Martes
      • 12º / 21º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 14 de noviembre de 2024.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 14 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

CDMX se despide del color rosa para renovarse al verde de Sheinbaum 

El logotipo de la Ciudad de México tendrá un cambio en sus colores; pasará de color rosa, característico de la administración pasada, al verde con el que se identifica al gobierno de Claudia Sheinbaum

Editorial Telediario Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- Atrás quedaron los colores rosa y negro, que desde 2013, tuvo la marca CDMX, adoptada por los habitantes de la capital como un icono de pertenencia ya que buscó el posicionamiento comercial de la Ciudad de México como destino de turismo, cultural, deportivo, educativo y médico.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum ofrece disculpas por caso de Lesvy Berlín Rivera

La marca CDMX se estableció en el programa general de desarrollo 2013-2018, también como una estrategia de comercialización turística de la Ciudad de México y así seguirá, pero ahora cambiará al color verde, que es el oficial de la administración de Claudia Sheinbaum.

Debido a que hay un manual de identidad para la marca CDMX, el  logotipo solo se modificó en lo referente a los colores, pero continúa la tipografía.

Además, el gobierno no contempla hacer cambios en lo referente al transporte público o espacios donde se tiene el CDMX en negro y rosa, para que los particulares no hagan un gasto innecesario al cambiarlo a verde.

La creación y desarrollo de marca CDMX ayudó a mejorar la posición de mercado de la Ciudad en turismo de entretenimiento, gastronómico, cultural, deportivo, reuniones, inversión y comercio.

JM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon