Cuatro alcaldías concentran el 48 por ciento de delitos registrados en noviembre en CDMX
Durante noviembre, los robos a bordo del transporte público incrementaron al 54 por ciento de los delitos de alto impacto registrados en la Ciudad de México.
CIUDAD DE MÉXICO- El Portal de Datos Abiertos del gobierno informó que en cuatro de las 16 alcaldía de la Ciudad de México se concentró el 48 por ciento de los delitos registrados en el mes de noviembre.
TE RECOMENDAMOS: Policía de CDMX ya podrá entrar a tu casa para rescatar mascotas maltratadas
Durante el mes de noviembre se registraron 13 mil 530 denuncias en la Ciudad de México, de las cuales 6 mil 495 se concentraron en cuatro alcaldías. Las alcaldías con mayor número de delitos registrados fueron:
- Iztapalapa con 2 mil 165
- Cuauhtémoc mil 786
- Gustavo A. Madero mil 479
- Álvaro Obregón mil 065
El delito con más carpetas de investigación fue la violencia familiar con 2 mil 99, el cual se concentra en Iztapalapa, con 351 casos; Gustavo A. Madero, con 272; Álvaro Obregón, con 208; y Cuauhtémoc, con 183.
En tanto, los delitos de alto impacto, relacionados a algún medio de transporte de la ciudad, registraron el mayor incremento, con respecto al mes de octubre, con un 54 por ciento, al pasar de 24 a 36 carpetas de investigación iniciadas.
El robo a transportistas tuvo un aumento del 25 por ciento; a bordo del Metro con un 21 por ciento; y en taxi que registró un 12.7 por ciento.
En tanto, otros delitos que incrementaron en noviembre fueron los robos a negocio con un 41 por ciento al pasar de 160 indagatorias a 226; así como los robos a casa habitación con y sin violencia que subieron un 14 y cinco por ciento, respectivamente.
Alcaldías con menos incidencia delictiva
Las alcaldías en las que se registró un menor número de denuncias durante el mes de noviembre fueron Milpa Alta, con 130; Cuajimalpa, con 218; y Magdalena Contreras, con 337.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.