user-icon user-icon

Empleados de gasolinerías, los otros afectados por la falta de combustible

En la Ciudad de México alrededor de cinco mil personas trabajan en alguna de las 400 gasolinerías de la capital.

Editorial Telediario Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO. - Otro grupo afectado con la escasez de gasolina que sufren varias entidades del país son los despachadores de las gasolineras, quienes reciben por su trabajo un sueldo mínimo, por lo que la mayor parte de su ingreso lo constituyen las propinas que les dan los clientes.

TE RECOMENDAMOS:  Sheinbaum analiza utilizar pipas privadas para agilizar reparto de gasolina

En el peor de los casos, incluso no están percibiendo ningún tipo de ingreso, ya que, en algunas gasolineras privadas, el pago único que se les da son las propinas.

Tan solo en la Ciudad de México alrededor de cinco mil personas trabajan en algunas de las 400 gasolinerías con las que cuenta la capital.

Ante la escasez del combustible, los despachadores se han visto en la necesidad de buscar otras tareas dentro de las mismas estaciones, ya que como ellos aseguran, están obligados a cubrir en tiempo y forma sus turnos de trabajo.

Debido a que los despachadores no están agremiados a ningún sindicato, ante este tipo de problemáticas es difícil que puedan sufrir algún subsidio o apoyo del gobierno Federal.

PGG 

m{8986}
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon