En noviembre serán bloqueadas tarjetas de Movilidad Integrada con recargas ilegales: Semovi
En enero se tiene previsto que las tarjetas antiguas ya estén totalmente fuera de circulación.
CIUDAD DE MÉXICO. – Ante la venta ilegal de saldo para las nuevas tarjetas de Movilidad Integrada de la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous señaló que a partir de noviembre las tarjetas nuevas que hayan sido recargadas fuera de los sistemas con los que cuenta el Metro y el Metrobús serán invalidadas una vez que toquen los sistemas de validación y el saldo no será regresado.
TE RECOMENDAMOS: UNAM anuncia a candidatos a Rectoría
En entrevista para Telediario Matutino, Lajous señaló que las nuevas tarjetas cuentan con tecnología que detecta automáticamente cuando la recarga no se realizó en alguno de los sistemas del Metro o Metrobús por lo que en cuanto toquen uno de los invalidadores que serán colocados en las estaciones quedarán bloqueadas.
El funcionario capitalino explicó que la idea es que para enero de 2020 las tarjetas anteriores estén fuera de circulación y que solo funcionen las de Movilidad Integrada, mismas que son las únicas con la tecnología para detectar cuando la recarga se realizó en una maquina ilegal.
Ante el cuestionamiento sobre cómo fueron obtenidas las maquinas de recarga, el titular de Semovi señaló que este problema data de casi 10 años atrás cuando se dio el robo de varias de estas máquinas y son con la que actualmente se realizan las recargas ilegales.
Sin embargo, advirtió a la población que quien caiga en este tipo de fraudes y este adquiriendo saldo en máquinas ilegales perderán automáticamente su dinero.
Lajous señaló junto con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Policía Cibernética realizan un trabajo conjunto para dar con personas dedicadas a realizar este tipo de fraudes, por lo que ya se han hecho varias detenciones de sujetos en poder de tarjetas con recargas ilegales.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.