Policías federales toman centro de mando; se niegan a ser parte de la Guardia Nacional
Denuncian que la Guardia Nacional está controlada por militares. Piden indemnización del 100% a quienes se niegan a formar parte de esta corporación.
CIUDAD DE MÉXICO. – Elementos de la Policía Federal tomaron a manera de protesta el centro de mando de esta corporación, ubicado en Periférico Oriente, en la alcaldía Iztapalapa, pues se niegan a formar parte de la Guardia Nacional y denuncian diversas inconsistencias.
TE RECOMENDAMOS: Guardia Nacional recibirá sueldo hasta después del 1ero de Enero: dice mando de PF
Desde las 3:00 de la mañana los policías mantienen tomados los diversos accesos y piden la presencia deltitular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para que les explique el por qué no sen cumplido las promesas que él manifestó abiertamente.
Los manifestantes denunciaron que, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró en repetidas ocasiones que la Guardia Nacional sería de orden civil, la corporación está controlada totalmente por militares, ya que son entrenados y evaluados por elementos castrenses.
Refieren además que los elementos que ya forman parte de la Guardia Nacional deben pagar por los alimentos que consumen dentro de los cuarteles.
Los manifestantes mostraron su rechazo a incorporarse a la Guardia Nacional y exigen que se les indemnice al 100%, así como que los elementos que fueron trasladados a Migración regresen, pues acusan de que ahí son humillados.
También piden apoyo jurídico para los elementos que fueron puestos a disposición, así como que se respete a los compañeros que fueron asignados con riesgo de trabajo por el ISSSTE, ya que se encuentran lesionados.
Los elementos de la Policía Federal señalaron que en caso de no obtener respuesta de una autoridad podrían emprender otro tipo de acciones.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.