Por toma clandestina, desalojan a mil en Acolman
Los hechos se registraron durante la madrugada en la localidad de Santa Catarina.
ESTADO DE MÉXICO.- Esta madrugada más de mil personas desalojaron sus viviendas, por una fuga de gasolina provocada por grupos de huachicoleros mediante una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
TE RECOMENDAMOS: Hallan toma clandestina en tumba de un panteón en Azcapotzalco
La extracción provocó un chorro de combustible de hasta diez metros de altura, en el poblado Santa Catarina.
De acuerdo con el reporte policiaco y de los cuerpos de los servicios de emergencia, cerca de las 12:40 horas pobladores y residentes del fraccionamiento Misión San Agustín comenzaron a percibir un fuerte olor a gasolina.
Los afectados se percataron entonces del derrame proveniente de una toma ilegal, detectada sobre el llamado Camino a la Mina, en la citada comunidad, procediendo a alertar a las autoridades.
Más de mil residentes del conjunto habitacional San Agustín desalojaron por sí mismos sus viviendas; hubo gente que salió asustada a las calles para evitar cualquier peligro.
Al mismo tiempo, se alertó a las autoridades respecto de la situación, llegando al sitio del derrame elementos de protección civil, efectivos policiacos locales y estatales, así como elementos del Ejército y la Marina.
Momentos después se incorporaron especialistas de Pemex, quienes durante más de tres horas laboraron en la toma clandestina, hasta que finalmente controlaron la fuga y sellaron el ducto perforado.
Poco después de las 03:45 horas la situación comenzó a normalizarse y los pobladores regresaron a su hogares.
Hay que mencionar que Acolman es una fuente permanente de extracción ilegal de combustible por parte de grupos dedicados al huachicol, formando parte de un amplio corredor de municipios de toda la zona de la zona Nor-Oriente y del Valle Teotihuacán.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.