Restringir horarios a transporte de carga no soluciona movilidad: ANTP
Transportistas señalan que hay una sobrerregulación para ese tipo de transporte.
CIUDAD DE MÉXICO.- La sobrerregulación en el transporte de carga con acciones como imposición de horarios o restricciones de una configuración vehicular no resolverá los problemas de movilidad, al contrario, provocará que tenga un mayor número de vehículos porque la demanda de bienes y mercancías no cambia, expuso Leonardo Gómez, director general de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).
TE RECOMENDAMOS: Decomisan celulares, medicina y hasta DIU´s que vendían en tianguis de CDMX
“No habrá menos gente porque se limite la entrada de los vehículos. La industria no va a cambiar, el número de población seguirá siendo la misma o más”, dijo, y explicó que imponer horarios o restringir la circulación de los dobles remolques implicará atender la misma demanda de bienes y productos.
Ante la decisión de 18 gobiernos estatales de regular el transporte de carga, el director general de ANTP expuso que las decisiones con respecto a las políticas públicas se deben tomar con base en hechos y datos, no con “ocurrencias”.
“La sobrerregulación en estos 18 estados al transporte de mercancías nos está impactando, no sólo en la operación o con los costos, sino que en la medida de que se limite o se prohíba una configuración nos va a llevar a tener que hacerla con más vehículos, impactando la seguridad vial, entre mayor movimiento haya en las ciudades o en las carreteras mayor va a ser el riesgo, habrá más contaminación y tráfico”, dijo.
La logística es cómo llevar las mercancías en tiempo y forma y a un menor costo, la sobrerregulación en los estados provocan que sean todo lo contrario, de hecho, existen 36 municipios en el país que ya cobran por circula, por cargar, por descargar, por tener algún movimiento para el transporte de carga, con un tema totalmente recaudatorio, expuso.
MC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.