Secretaría de Seguridad reitera que respetará salario de policías
En un comunicado, la dependencia hizo extensa la invitación a todos los policías federales para que sigan prestando servicios al país, garantizando su antigüedad, grado y prestaciones.
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ratificó, en un comunicado, las diferentes alternativas laborales existentes para todos los elementos de la Policial Federal.
TE RECOMENDAMOS: Te agradezco el quitarme mi trabajo: policías federales a AMLO
Entre otras opciones se encuentra la Guardia Nacional, Servicio de Protección Federal, Instituto Nacional de Migración, Aduanas, y diversas instancias de la propia secretaría, como es el caso de los Órganos Administrativos desconcertados que la conforman, o en su caso ir provisionalmente a alguna otra división de la corporación mientras se culmina el proceso de transición.
"En este sentido el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, reiteró que se garantizará que todos los elementos tengan un empleo digno, con su mismo salario y prestaciones, dentro de alguna institución de seguridad del estado mexicano", indica el documento.
En mesas de diálogo con elementos de la policía federal Mejia Berdeja hizo extensa la invitación a todos los elementos para que sigan prestando servicios al país, garantizando su antigüedad, grado y prestaciones.
La dependencia reitera que es opcional pertenecer a la Guardia Nacional, nadie será despedido y existen opciones y alternativas.
Mediante módulos de información de diferentes instituciones instalados de todo el país se ofrecen diferentes alternativas de continuidad laboral.
Reiteramos el llamado a los elementos que conforman la Policía Federal de que todos son bienvenidos a seguir sirviendo al país. Continuaremos con el diálogo abierto y cercano con toda la corporación y la mesa de diálogo se mantendrá funcionando, concluyó Mejía Berdeja.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.