user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 14ºC 11ºC Min. 20ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 11º / 21º
      • Rain
      • Jueves
      • 11º / 21º
      • Rain
      • Viernes
      • 11º / 21º
      • Rain
      • Sábado
      • 11º / 21º
      • Rain
      • Domingo
      • 12º / 22º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 04 de febrero de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 04 de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content

Niega Claudia Sheinbaum que exista una militarización en México

La jefa de Gobierno coincide con AMLO en el modelo de justicia y paz que se está aplicando en todo el país.

Editorial Telediario Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- “No consideramos que exista una militarización en México”, así lo mencionó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx), y advirtió que coincide con el modelo de justicia y paz que sigue el presidente Andrés Manuel López Obrador en México.

TE RECOMENDAMOS: Vivienda a punto de caer en zona de barrancas en Naucalpan; habitantes denuncian caso omiso de las autoridades

m{53122}

Sí al desarme, sí a la paz

Para dar el balance del programa Sí al desarme, sí a la paz, Sheinbaum dio una conferencia de prensa donde mencionó que en la Ciudad de México no se busca evitar un asunto de narcotráfico, sino buscar la paz y la disminución de la violencia.

Hizo hincapié, que, en administraciones anteriores había una orientación de guerra donde se perdía el Estado de derecho y se permitía matar a un delincuente con una orden por parte de las fuerzas armadas, lo que provocó el destape de la violencia en el país.

m{53123}
m{53124}

El secretario de Gobierno, Martí Batres, informó que en lo que va de 2021 se han recolectado 273 armas, de las cuales 183 son cortas, 49 largas y 41 granadas, así como diversas municiones, por las cuales se han entregado 964 mil 303 pesos.

Durante el 2019 se recibieron 4 mil 768 armas, por las que se entregaron 12 millones 187 mil 884 pesos; mientras que en 2020 se recolectaron 925 armas y se entregaron 5 millones 502 mil 284 pesos.

 

AM3

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon