2019 registra pocas ventas de carne; ven difícil incrementar venta para 2020
Durante el 2019 la venta de carne disminuyó un 30 por ciento, esto a comparación del 2018, carniceros ven difícil mejorar las ventas.
Nacional /
MÉXICO.- La venta de carne disminuyó un 30 por ciento en el 2019 según Fernando López, quien se desempeña como carnicero; quien señaló que debido a esto no aumentará sus precios para este año, ya que ve la economía de las personas muy baja y no quiere reducir aún más sus ventas. Comentó que gracias a sus clientes de mayoreo es cómo pudo sacar adelante su negocio, pero que la venta por menudeo ha estado escasa.
TE RECOMENDAMOS: Proponen hasta 5 años de cárcel a quién abandone a adultos mayores
Septiembre y diciembre son los meses fuertes para la carne de res, pollo y cerdo, en donde se percibe un incremento en su precio de aproximadamente un 10 por ciento debido las fiestas, aseguró López quien tiene un negocio de carnicería, pero a pesar de esto señaló que la venta bajo en el último mes del año 2019 un 30 por ciento.
“La venta está bajando mucho estamos teniendo mucha competencia, esa es una; la carne congelada nos ha mermado la venta, y de un año a otro sí ha habido una diferencia. Cada año, como que está bajando cada vez, lo que es diciembre normalmente teníamos una buena venta y ahorita es como si fuera un día normal”.
Él le atribuye esta disminución a la problemática económica en la que están siendo inmersos los ciudadanos, así como al aumento en los impuestos en distintos servicios y productos, por otro lado señala el tema de las tarjetas de crédito.
“No sé si sea por la economía de las personas, ahorita nos tienen asustados por el tema de las tarjetas de crédito, la gente ya no quiere pagar con ese medio, y dos pues yo pienso que les está afectando la economía a las personas no sé si los impuestos, la gasolina”.
Comentó que anteriormente sus clientes le consumían diez kilogramos de tripa y ahora solamente compran entre tres o cuatro kilos, por lo que no tiene hasta el momento contemplado aumentar sus precios. Incluso no confía en que incrementen sus ventas para este 2020.
“No creo, yo veo muy imposible que se incremente la venta, tengo la esperanza que se mantengan y aparte lo que más me preocupa es que los gastos se nos van incrementando. Cada año como que vemos que va bajando, en vez que aumente la venta, y nos preocupa mucho porque cada vez vamos reduciendo más de trabajadores; yo de tener alguna cantidad ahorita nada más me queda uno, y aparte que los servicios nos están incrementando cada vez más”, declaró.
IH luna
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.