Por qué no hay sistema en los 7-Eleven y sólo aceptan efectivo
Fue a través de las redes sociales de la empresa en donde usuarios comenzaron a reportar las fallas esperando una aclaración.
En los 7-Eleven no se pueden realizar pagos con tarjeta, servicios electrónicos ni bancarios, lo cual ya lleva más de una semana reportado.
Fue a través de las redes sociales de la empresa en donde usuarios comenzaron a comentar las fallas esperando una aclaración.
- Te recomendamos ¿Me pagan doble si trabajo el 20 de noviembre? Economía
Algunas personas señalaron que, al momento de pagar sus productos con tarjeta de crédito o débito, el personal les informa que sólo aceptan efectivo debido a una “caída del sistema”.
Fue desde el 14 de noviembre del 2023 que se empezó a reportar las fallas a nivel nacional.
Por qué no hay sistema en los 7-Eleven
Luego de que un usuario cuestionara a la empresa del por qué no había sistema en las diferentes sucursales de los 7-Eleven, la cadena multinacional de tiendas de conveniencia respondió que los sistemas de servicios electrónicos y cobro con tarjeta, por el momento no se encuentran disponibles, pero muy pronto serán restablecidos, sin dar más detalles.
Nuestros sistemas de servicios electrónicos, bancarios y cobro con tarjeta, por el momento no se encuentran disponibles, pero muy pronto serán restablecidos. Lamentamos los inconvenientes que esto pudiera generar. Gracias por tu paciencia y tu confianza.
— 7-Eleven (@7ElevenMexico) November 16, 2023
Cuando restablecerán el sistema en los 7-Eleven 2023
A pesar de que 7-Eleven y Petro Seven confirmaran en sus redes sociales la problemática, no se aclaró cuándo se reanudarán dichos servicios en las sucursales, lo cual ha desatado molestias en algunos usuarios.
“Nuestros sistemas de servicios electrónicos y cobro con tarjeta, por el momento no se encuentran disponibles, pero muy pronto serán restablecidos. Lamentamos los inconvenientes que esto pudiera generar. Gracias por tu paciencia y tu confianza”.
Nuestros sistemas de servicios electrónicos y cobro con tarjeta, por el momento no se encuentran disponibles, pero muy pronto serán restablecidos. Lamentamos los inconvenientes que esto pudiera generar. Gracias por tu paciencia y tu confianza.
— Petro Seven (@Petro7Gas) November 17, 2023
¡Hola! Seguimos trabajando en resolver el inconveniente lo antes posible. Mil disculpas.
— 7-Eleven (@7ElevenMexico) November 16, 2023
Al mismo tiempo, Contactless México publicó en Twitter que varias sucursales tenían la misma problemática: no tienen sistema y solo aceptan efectivo, además de que no había una fecha exacta de la solución.
“Desde hace días, varios 7-Eleven de México se han quedado "sin sistema" y solo aceptan efectivo. Así que, los pagos contactless ya sea Apple Pay o Google Pay, quedan descartados temporalmente. Aún no hay una fecha exacta hasta cuando habrá sistema".
Desde hace días, varios 7-Eleven de México se han quedado "sin sistema" y solo aceptan efectivo. Así que, los pagos contactless ya sea Apple Pay o Google Pay, quedan descartados temporalmente. Aún no hay una fecha exacta hasta cuando habrá "sistema". ¿Has intentado pagar aquí? ???? pic.twitter.com/AU417ClLou
— Contactless México (@ContactlessMX) November 15, 2023
¿Hackearon el sistema de los 7-Eleven?
De acuerdo con la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas de Estados Unidos, Forbes, el sistema de pagos en los 7-Eleven se habría caído por un hackeo al sistema de la cadena, según señalamientos de supuestos trabajadores; sin embargo, no hay ninguna confirmación oficial de esto.
Por otra parte, 7-Eleven y Petro Seven compartieron que tampoco están ofreciendo servicios de facturación, lo que está afectando a los clientes que requieren gestionar sus compras.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.