Derriban escalera de la casa de una mujer de 73 años y ahora no puede entrar y salir
La hija de la mujer de 73 años dijo que todo comenzó con la queja de los vecinos que querían pasar con un automóvil por el andador.
Una mujer de 73 años no puede salir de su domicilio, luego de que la escalera que estaba al exterior de su casa fue demolida sobre un andador en Álvaro Obregón, Ciudad de México, luego de que personal de la alcaldía argumentó que invadía la vía pública.
Se trata de Ernestina Pozos, quien con su familia trató de hablar con las autoridades de la demarcación para dejar la escalera de cemento de 10 peldaños que estaba afuera de la puerta de su casa, ya que la necesitaban para entrar y salir del domicilio.
- Te recomendamos Calles cerradas hoy por Caravana Coca-Cola 2023 en Guadalajara Comunidad
Liliana Espinosa, hija de Ernestina, dijo que su mamá ya no puede ingresar a su casa, ya que la puerta de acceso se encuentra en un segundo piso, mientras que las autoridades señalaron que la escalera obstruía el paso a la vialidad.
La hija de Ernestina agregó que a pesar de que demolieron la escalera, el andador es muy estrecho como para que pueda caber un automóvil, y además, la gente podía caminar sin problemas cuando estaba la escalera.
El domicilio se encuentra sobre la calle Segunda Cerrada de Vicente Guerrero, Manzana 258, Lote 1, en la colonia Lomas de la Era. Liliana mencionó que un día salió a trabajar hasta que un familiar le avisó que los escalones que mandó a construir en 2021 fueron demolidos a martillazos por supuestos trabajadores que estaban usando un chaleco azul, cascos y herramientas.
Liliana argumentó que la queja por la edificación de la escalera de cemento comenzó por los vecinos que siempre han tratado de entrar con un carro en el andador, a pesar de que al conseguirlo, obstruirán el paso a la gente por el andador con los automóviles dentro.
- Te recomendamos Tres hombres roban medio millón de pesos en un Banco del Bienestar de Tonalá Policía
¿Fue legal el derrumbe de la escalera?
La hija indicó que el 3 de octubre del presente año les llegó un “apercibimiento” por escrito, que venía de la Dirección General de Gobierno de la alcaldía Álvaro Obregón para que retiraran la escalera.
Este documento está firmado por Obed López Hernández, de la Jefatura de Unidad Departamental de Asentamientos Humanos de esta demarcación, en el cual dice que “Se le apercibe para que en un término de 24 horas, el retiro de escaleras que invaden vía pública y presentar el permiso del zaguán que invade la entrada cerrada. De lo contrario y para el caso omiso al presente apercibimiento, esta alcaldía llevará a cabo el retiro de dicha escalera y zaguán en un área abierta”.
Liliana detalló que tras haber recibido esta notificación, buscaron a Claudia Isela Ramírez, directora del gobierno de Álvaro Obregón, y aseguró que recibieron malos tratos y hasta dijo que ella no podía hacer nada para resolver la problemática.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.