Hombre nada 5 horas y sobrevive a Otis
Eduardo sobrevivió cuando ya lo daban por muerto; ahora pide que no olviden a sus compañeros que continúan a la deriva.
Personal de la Marina Armada de México realiza operativos en el mar para encontrar a una tripulación que estaba en el Club de Yates de la bahía de Acapulco, en Guerrero, justo cuando el huracán ‘Otis’ tocó tierra. Sin embargo, el panorama no es positivo y solo unos cuantos han logrado sobrevivir tras quedar atrapados en medio del Océano, tal como ocurrió con Eduardo Candela.
Eduardo es uno de los pocos náufragos que llegaron a tierra tras el paso de ‘Otis’ en Acapulco, pero no pierde la esperanza de que sus compañeros sigan con vida y vuelvan con sus familias.
- Te recomendamos Kevin Brennan, cómico estadunidense, causa indignación al burlarse de la muerte de Matthew Perry Espectáculos
“Soñé a mi capitán, a mi mejor amigo, Marcos Antonio, por mis hijos que los he soñado… tenemos la esperanza de que estén en Ciudad de México o en Chilpancingo”, expresó el hombre.
Candela nado cinco horas seguidas hasta llegar a la orilla, y en tierra, lo habían dado por muerto ya que ‘Otis’ hundió su embarcación y se llevó entre sus ráfagas al capitán Pedro Espinosa y a decenas de personas, entre ellas capitanes, marinos y la tripulación.
▶️ El huracán #Otis dejó incomunicados a cientos de habitantes debido al daño causado en caminos y carreteras, por ello, mucha gente ha tenido que caminar por horas para poder conseguir alimento.
— @telediario (@telediario) October 31, 2023
????#TelediarioMatutino con @anyalanis14 @liliana_sosa y @deividmedrano ⭐️ pic.twitter.com/TKoyA5cYKK
Al respecto, Eduardo calcula que son un aproximado de 50 o 60 personas las que están en la deriva, sin alimento y bajo los incandescentes rayos del sol. Sin embargo, pide no los olviden y acudan lo antes posible a rescatarlos.
- Te recomendamos Activan Alerta Amber por menor de 10 años desaparecido en Salinas Victoria, Nuevo León Policía
Eduardo no es el único afectado tras la catástrofe de ‘Otis’
La historia de Eduardo Candela ya es impresionante por sí misma, no obstante, también hay otras personas que sufren cada día con la ausencia de alguien. Tal es el caso de Yazmín Andrade, una joven desesperada que todos los días camina por la Costera Miguel Alemán preguntando a la gente por su hermana Abigail.
Tiene un tatuaje en forma de coronita en la parte de atrás del cuello”, suele decir como seña particular de su hermana.
Abigail era parte de la tripulación del yate Litoz, y su hermana la busca con la ayuda de una imagen que muestra a los pobladores de Acapulco, donde todos dividen su vida, su alma y sus energías en buscar a los suyos, y lo que les queda en emprender la búsqueda a pie de agua, alimentos, energía eléctrica y señal de celular.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.