Acuden a sepultar a su madre y descubren que el espacio "estaba ocupado"; funeraria revendió lote
Tras haber perdido a su madre y llegar al camposanto, familiares se llevaron la sorpresa de que había una gaveta en donde se supone sería su descanso eterno.
Tras percatarse que el lote que previamente habían comprado en una reconocida funeraria de Torreón, Coahuila ya había sido utilizado, los familiares de una persona que acababa de fallecer tomaron las instalaciones del cementerio.
Los afectados aseguran que fueron víctimas de fraude luego de que la funeraria presuntamente revendiera el terreno que ellos ya habían pagado. Al percatarse de la problemática, otras personas dijeron haber pasado por la misma situación.
Tras haber perdido a su madre y después de llegar al camposanto, Enrique Rodríguez y sus familiares se llevaron la sorpresa de que el lugar donde sería descanso eterno "no estaba disponible" y había una gaveta en su interior.
- Te recomendamos Familia viaja a comprar cosas para una fiesta de XV años y MUERE en carretera Parral-Durango Nacional
Esta situación evidentemente causó el descontento por parte de los familiares de la difunta, que ante esta problemática el féretro permaneció debajo de un árbol por más de tres horas, pues para variar se informó que el sistema de aire acondicionado de la capilla no se encontraba funcionando, por lo que optaron por tomar las instalaciones del cementerio para no dejar salir ni entrar a otras personas hasta no obtener una solución.
Asistentes del cementerio al darse cuenta de lo ocurría, compartieron su testimonio y manifestaron haber pasado por lo mismo a la hora de querer hacer uso del terreno que habían pagado y seleccionado, para después "solucionarles" con la medida de ofrecerles otro y acusaron a la funeraria de realizar frecuentemente esta práctica "poco ética", aprovechándose del dolor con el que cuentan las personas en el momento y la urgencia de querer brindarle cristiana sepultura a sus seres queridos.
Héctor Alba, Comandante Operativo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, acudió a mediar la situación y liberar las instalaciones, ya que se recibió un reporte al Sistema de Emergencias 911, para informar sobre un grupo de personas que no podían salir del panteón.
- Te recomendamos Ataque a balazos en festejo de San Judas Tadeo deja 4 muertos y 3 heridos Policía
Después de dialogar con la familia y los responsables de la empresa funeraria, cómo se logró una conciliación de último momento para poder brindar la sepultura en un lote diferente al que se había comprado.
Cabe destacar que el señor Enrique Rodríguez, acudió con una copia FIEL de un contrato en el que muestra el número de lote previamente adquirido y el pago correspondiente:
"El cliente adquiere de la Compañía un título que concede derecho de una perpetuidad del número -- Jardín del Sagrado Corazón de Jesús, que tiene un a superficie de 1.00 mts de ancho por 2.00 mts de largo.
La compañía SE OBLIGA a proporcionar al cliente, además del derecho de uso a perpetuidad del lote mencionado, lo siguiente:
- Bóveda de concreto o material similar con 4 Gavetas.
- Una lápida de granito, cantera o material similar, grabada con el nombre completo y las fechas de nacimiento o defunción.
- Florero de metal."
Trascendió que los directivos ofrecieron regresar el dinero que habían pagado por el servicio y proporcionarles otro lote con cuatro gavetas en otra parte del panteón. Presuntamente Enrique procederá con una demanda civil y penal, por el delito de fraude y daño moral.
Sgg.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.