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Acuerdo con Grupo México avanza, pero sin pago de por medio; "dinero no, nada", asegura AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que es necesario realizar este procedimiento porque es un asunto de seguridad nacional.

Pedro Domínguez Ciudad de México. /

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la negociación con Grupo México sobre la ocupación de 120 kilómetros de vías férreas concesionadas a Ferrosur está avanzando y van bien, pero dijo que no hay dinero de por medio para llegar a una acuerdo. 

Durante La Mañanera de hoy miércoles 22 de mayo, el presidente López Obrador explicó que su gobierno lo que ofrece es que tengan paso por las vías recuperadas por el gobierno pagando una cuota y ampliarle a la empresa alguna concesión que esté por vencerse.



"Se está avanzando, van bien las cosas. Lo que se busca ya lo saben ustedes, es rescatar el tramo de concesión, 120 kilómetros aproximadamente para tener todo el circuito, Tren Maya y los trenes de Guatemala a Ixtepec y de Salina Cruz a Coatzacoalcos y de Coatzacoalcos a Palenque".

¿Habrá un pago de 7 mil millones?

El presidente de México dijo que no es cierto que hay dinero efectivo de por medio.

"Eso no es cierto, no. No, no, no. De dinero efectivo no".


Andrés Manuel López Obrador dijo que es necesario realizar este procedimiento porque es un asunto de seguridad nacional. Además, explicó que el fondo del asunto es que el gobierno recupera la concesión y vuelve a ser de la nación, sin que esto significe una expropiación, "no es expropiación, es rescate de la concesión".

"Entonces es esto básicamente, bueno imagínense todo el escándalo y sí se va a llegar un acuerdo, espero, pero no es dinero, es permiso de paso y revisión de concesiones sobre las mismas vías que están en poder de Grupo México".

El mandatario agregó que las negociaciones las está llevando a cabo el secretario de gobernación, Adán Augusto López y el titular de Marina, Rafael Ojeda.

El presidente López Obrador dejó en claro que las negociaciones en torno a 9 mil 500 millones o 7 mil millones de indemnización está totalmente descartada "dinero no, nada".


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