Alpinistas accidentados en el Pico de Orizaba son sepultados en Veracruz: ¡Hasta la cima!
Familiares, amigos y alpinistas se dieron cita en Orizaba para despedir a Carlos Altamirano Lima y a José Ines Zepahua.
Entre aplausos y acompañados del lema, ¡hasta la cima!, este miércoles 23 de agosto fueron sepultados dos de los cuatro montañistas que el pasado domingo murieron en un accidente mientras realizaban alpinismo en el volcán Citlaltépetl, mejor conocido como el Pico de Orizaba.
Cientos de montañistas, así como familiares y amistades despidieron a Carlos Altamirano Lima, vigía del Cerro del Borrego en Orizaba y a José Ines Zepahua en el estado de Veracruz.
- Te recomendamos Xóchitl Gálvez respaldará presupuesto para la seguridad en Jalisco Comunidad
Fue precisamente José Ines Zepahua quien resbaló, llevándo a su paso al joven de 19 años Hugo Cruz Vázquez montañista de Puebla, quien iba con otro grupo de montañistas que vieron impávidos la escena.
En ese accidente también cayeron el montañista experimentado Carlos Altamirano y el empresario Alberto Kenjy Muray.
Hoy, después de misa de cuerpo presente en la capilla de la Virgen de Guadalupe ubicada al pie del Cerro del Borrego, que cuidó por tres décadas, Carlos Altamirano tuvo una emotiva despedida.
De acuerdo con testigos, los cuatro montañistas rodaron y se golpearon contra las rocas congeladas a lo largo de varios kilómetros.
Ya habían tocado la cima e iban de regreso, había mucha piedra suelta y ventisca, el hielo se puso más resbaloso y ocurrió el accidente mortal.
- Te recomendamos Cuánto mide la Muralla China Poblana y dónde está Comunidad
José Ines Zepahua también fue velado dos días en la misma funeraria que Carlos Altamirano; él tenía varios años de no tocar la cima del Pico de Orizaba, pero disfrutaba de recorrer otras montañas.
¿Qué pasó en el accidente de alpinistas en el Pico de Orizaba?
El pasado 20 de agosto del 2023 se reportó un accidente entre un grupo de alpinistas en el Pico de Orizaba, cuatro personas cayeron 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar, tras complicaciones con el proceso de escalada.
Esta caída fue letal y ninguno de los que cayó sobrevivió, de inmediato el Gobierno de Puebla movilizó unidades de Protección Civil y de la Cruz Roja para lograr el rescate de todos los cuerpos.
Posteriormente pidieron a familiares y amigos ir a reconocer los cuerpos ante las autoridades competentes, posteriormente se realizaron los funerales antes mencionados.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.