Américo Villarreal detalla que fueron 32 migrantes rescatados
También detalló la nacionalidad de los migrantes.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, detalló que fueron 32 los migrantes rescatados.
“A la hora de tenerlos nuevamente con una custodia por parte de las fuerzas de seguridad, nos percatamos que son 32 no son 31”.
- Te recomendamos Jalisco recibió más de 32 millones de turistas en el 2023 Comunidad
Américo, en entrevista para Milenio, confirmó que los migrantes son de Venezuela y Honduras.
“Se había presumido de varias nacionalidades porque así nos lo habían relatado las personas del transporte público”, comentó, “hasta este momento que se tiene la lista completa de estas 32 personas, son 26 de nacionalidad venezolana y 6 hondureños”.
- Te recomendamos Joven descubre cabañas abandonadas en Nuevo León ¡hay cancha deportiva y alberca! Comunidad
¿Cómo ocurrió el secuestro a migrantes que viajaban a Matamoros?
El pasado 30 de diciembre del 2023, un comando armado secuestró a 31 migrantes que viajaban a bordo de un autobús que viajaba de Nuevo León a la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, interceptándolos en un tramo de la Carretera Reynosa-Matamoros.
De acuerdo al conductor, el autobús fue interceptado por cinco vehículos con personas armadas, llevándose estos a 31 personas de los 36 pasajeros que se encontraban en el vehículo, dejando a los cinco restantes en el autobús con los choferes, quienes fueron escoltados por Guardia Nacional y Guardia Estatal a su destino.
El vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar señaló también que la Fiscalía Estatal y la Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación Tamaulipas estaban haciendo las investigación pertinentes.
Asimismo, detalló que la unidad de la que fueron secuestrados los 31 migrantes, es propiedad de Grupo Senda y ostenta el número de identificación 9570.
jvl
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.