AMLO analiza finalizar emergencia por covid-19; reúne a comité de Salud
Los funcionarios van a revisar y acordar los nuevos lineamientos de vacunación
Para analizar el posible levantamiento de las medidas emergentes por el covid-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó a su gabinete de Salud.
Los funcionarios comenzaron a llegar a las 18:00 horas a Palacio Nacional.
- Te recomendamos Las Vegas creó la Policía del Agua para evitar que ciudadanos 'la anden regando' Tendencias
“Ya tenemos aseguradas muchas cosas y mañana lo vamos a comentar en la mañanera”, dijo el secretario de salud, Jorge Alcocer.
En tanto, Ruy López, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, adelantó que también se van a revisar y acordar los nuevos lineamientos de vacunación.
Este encuentro fue convocado por el presidente luego de que el viernes pasado el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que se levantó la alerta máxima por la pandemia de coronovirus covid-19, a poco más de tres años de que iniciaron los contagios en todo el mundo.
Adhanom Ghebreyesus destacó que hasta ahora, el covid-19 ocasionó al menos 20 millones de muertos a nivel global.
Y es que Mexico estaba esperando una postura oficial de la OMS para tomar una decisión.
"Sí estábamos esperando esa declaración y el martes que vamos a informar sobre salud se va a emitir un comunicado al respecto, el martes. ¿Se declararía? Ese día vamos a que los médicos expongan, antes nos vamos a reunir”, explicó López Obrador el viernes pasado.
Hasta el momento han llegado a Palacio Nacional Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del seguro social; Pedro Zenteno, director del ISSSTE; Juan Ferrer, director del desaparecido Insabi; el secretario de Marina, Rafael Ojeda; la secretaria de seguridad, Rosa Icela Rodríguez, entre otros.
rcm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.