México es un país de paz, asegura AMLO tras ‘susto’ en aeropuerto de Cancún
El mandatario señaló que hay una disminución en la incidencia delictiva en todo el país, lo que muestra un "México seguro, con gente buena y trabajadora".
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México es un país tranquilo y que la violencia está presente sólo en algunas regiones. El mensaje fue dedicado a turistas, luego del reporte de presuntas detonaciones de arma de fuego en el aeropuerto de Cancún, situación que fue descartada por autoridades estatales.
"México es un país con tranquilidad, con paz, la violencia está limitada a muy pocas regiones del país y tiene que ver más con el enfrentamiento de bandas. Ya no es el tiempo de antes, cuando se le declaró la guerra a la delincuencia organizada y donde perdieron la vida muchos inocentes", dijo.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el Presidente lamentó que en medios de comunicación y redes se haya desinformado sobre una supuesta balacera en esta terminal aérea, cuando lo que ocurrió en realidad fue la caída de algunos anuncios espectaculares.
- Te recomendamos Samuel García llega a Palacio Nacional para reunirse con AMLO Política
López Obrador señaló que hay una disminución en la incidencia delictiva en todo el país, lo que muestra un "México seguro, con gente buena y trabajadora".
Sobre la información generada relacionada con la supuesta balacera, el mandatario llamó a actuar con responsabilidad y ética, tanto en medios convencionales como en redes sociales.
"Es que andan en busca de, coloquialmente hablando, las podridas, inventan. Qué fue lo que sucedió en el aeropuerto de Cancún, se cayeron unos espectaculares y entonces se dio a conocer que era una balacera, que había habido una explosión y como hay comunicación al momento, por los teléfonos y las redes, la gente que estaba ahí se asustó", agregó.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.